ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidos En Suspensión


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

SOLIDOS EN SUSPENSIÓN

Los sólidos en suspensión son partículas sólidas pequeñas, inmersas en un fluido en flujo turbulento que actúa sobre la partícula con fuerzas en direcciones aleatorias, que contrarrestan la fuerza de la gravedad, impidiendo así que el sólido se deposite en el fondo. Los factores que influyen para que una partícula no se decante en el fondo son:

• Tamaño, densidad y forma de la partícula;

• Velocidad del agua.

TDS son las siglas inglesas de "Total Dissolved Solids", en español, Total de Sólidos Disueltos. El Total de Sólidos Disueltos (TDS) es una medida de las sustancias orgánicas e inorgánicas, en forma molecular, ionizada o micro-granular, que contienen los líquidos, en nuestro caso, el agua. Para considerarse TDS, las sustancias deben ser lo suficientemente pequeñas como para pasar una criba o filtración del tamaño de dos micras. Si las sustancias orgánicas e inorgánicas no pueden pasar una filtración de dos micras ni están indefinidamente suspendidas o disueltas, se llaman TSS (Total Suspended Solidos o Total de Sólidos Suspendidos).La medida TDS tiene como principal aplicación el estudio de la calidad del agua de los ríos, lagos y arroyos. Aunque el TDS no tiene la consideración de contaminante grave, es un indicador de las características del aguay de la presencia de contaminantes químicos, es decir, de la composición química y concentración en sales y otras del agua.

¿Cómo medir el TDS?

Son dos los principales métodos de medición del TDS Métodos de gravimetría Consiste en evaporar el agua hasta dejar los residuos que pueden ser pesados. Suele ser el método más exacto, salvo que el agua analizada tenga un TDS con una proporción elevada de elementos orgánicos con bajo punto de ebullición (ya que se evaporan).Métodos de conductividad Está relacionado con la concentración de los sólidos disueltos ionizados en el agua. Los iones del TDS del agua hacen que el agua pueda conducir una corriente de agua, que puede ser medida usando un lector de TDS o un conductímetro

ESPECTROFOTOMÉTRICA

Por un lado se puede medir la diferencia entre la intensidad rayo incidente y la intensidad del rayo transmitido que debido a la turbidez se verá mermado; a esta manera se la conoce como medida espectrofotométrica de la turbidez y se usa un espectrofotómetro para medirla de este modo.

En la espectrofotometría es aprovechada la absorción de radiación electromagnética en la zona del ultravioleta y visible del espectro. La muestra absorbe parte de la radiación incidente en este espectro y promueve la transición del analito hacia un estado excitado, transmitiendo un haz de menor energía radiante. En esta técnica es medida la cantidad de luz absorbida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com