ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solsticio y el equinoccio


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el solsticio y el equinoccio?

¿Qué es un solsticio?

Es cuando la posición del planeta tierra dentro de su órbita alrededor del sol, en conjunción con la inclinación de su eje hace que el sol impacte de una forma determinada en esa zona de la tierra.

Esto define la estación del año, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

Hay dos solsticios en cada año, ocurren el 21 de junio y el 21 de diciembre. En estas fechas comienza el verano en el norte y el invierno en diciembre. En el lado sur a la inversa, comienza el invierno en el dia 21 de junio y el verano el 21 de diciembre.

Ese dia, por ejemplo el 21 de junio en el hemisferio norte, será el dia más largo del año (el sol sale más temprano y se pone más tarde) el 21 de diciembre ocurre la inversa, será el dia más corto, porque recibe menos luz solar.

En el hemisferio sur, por lo tanto el día 21 de junio es el momento en que el sol permanece menos tiempo iluminado el hemisferio y el 21 de diciembre será el momento en que los días son más largos,

¿Que un equinoccio?

Hay dos equinoccios cada año, uno será en el 21 de marzo y el siguiente el 21 de setiembre.

Es cuando el día y la noche tienen la misma duración.

Quiere decir que hay tantas horas y minutos de sol como de luna. Los solsticios y equinoccios fueron muy importantes para las antiguas culturaras agrarias, puestos que sus observaciones advertían de cambios en sus condiciones meteorológicas. Por ejemplo, el equinoccio de primavera indicaba el comienzo del buen tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com