ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solsticios Y Equinoccios


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.588 Visitas

Página 1 de 3

1) Qué es Equinoccio?

Se denomina equinoccio cuando los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del sol, y la luz solar tiene la misma incidencia en el hemisferio norte y en el hemisferio sur, es decir el día y la noche dura lo mismo, 12horas.

2) Cómo se producen los Equinoccios?

El equinoccio es un evento astronómico que ocurre cuando el eje de la Tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del Sol. En ese momento el centro solar se encuentra en el mismo plano del ecuador terrestre y los días y las noches tienen similar duración.

3) En qué fecha se dan los Equinoccios?

El equinoccio vernal se da en el 20 o 21 de marzo, y da paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur. y El equinoccio otoñal se da el 22 o 23 de septiembre, dando paso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur.

4) Qué son los Solsticios?

Los solsticios son los dos puntos en los que la órbita de la Tierra tiene esta mayor inclinación con respecto a los rayos solares, marcando así el inicio de las estaciones de invierno y verano. Durante los solsticios, los días y las noches son de duración máxima. en el hemisferio sur el día más largo del año ocurre en el solsticio de verano, mientras que en el solsticio de invierno tiene lugar la noche más larga, y en el hemisferio Norte sucede a la inversa.

5) Cómo se producen los Solsticios?

En este fenómeno cambia la duración del día y de la noche y se debe a la inclinación del eje de la tierra. Cada vez que la tierra gira sobre sí misma, su eje va inclinándose levemente cada vez más. Esto hace que tengamos un día del año que es el más largo de todos y uno que es el más corto.

6) En qué fecha se dan los Solsticios?

El Solsticio de verano se da el 20 o 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. Y El Solsticio de invierno se da el 21 o 22 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.

7) Cuantos Solsticios y Equinoccios se dieron y cuantos faltan de darse en este año?

El Equinoccio vernal se dio el 20 de Marzo a las 5:14 y el Equinoccio otoñal será el 22 de Septiembre a las 14:49

El Solsticio de verano será el 20 de Junio a las 23:09 y el Solsticio de Otoño será el 21 de Diciembre a las 11:12.

8) Por qué se da el nombre de Solsticios y Equinoccios?

La palabra equinoccio viene del latín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com