ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solusiones Emopiricas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones empíricas

Propósitos

-Aprenderemos a diferenciar el tipo de soluciones empiricas

Introducción

Una solución es un sistema homogéneo de composición variable, formado por dos o más sustancias que no reaccionas entre sí.

Cuando se disuelve una sustancia en otra, la sustancia disuelta se denomina soluto. La sustancia donde se disuelve el solvente se denomina solvente. El soluto se suele encontrar en menor sustancia y el solvente en mayor cantidad. Cuando las cantidades relativas de las sustancias son iguales, resulta difícil calcular o desifrar cual es el soluto y cual es solvente, y se designan arbitraria mente.

MATERIALES

° Sobré de tang

° agua simple

° 1 cuchara

° 4 vasos tranparentes

Procedimiento

-VASO 1°: Coló que en el vaso aproximadamente ¾ de agua y de igual manera aproximadamente menos de ¼ de cucharada de el saborizante (tang) sabor mango y con la cuchara lo agitamos. Tomo un color amarillo pero transparente aun se apreciaba la cuchara. (DILUIDA)

-VASO 2°: De igual manera coloque los ¾ de agua en otro de los vasos pero esta ves agregamos ½ cucharada del saborizante (tang) sabor mango lo agitamos. Volvió a tomar un color amarillo transparente pero ahora un poco mas oscuro aun se veía la cuchara. (CONSENTRADA)

-VASO 3°: De nuevo colocamos ¾ de agua pero con aproximadamente ¾ de cucharada de saborizante agitamos. tomo un color amarillo y anaranjado no se observaba completamente la cuchara .(SATURADA)

-VASO 4°: Colocamos nueva mente los ¾ de agua pero ahora con una cucharada completa del saborizante agitamos. Ahora el agua se torna un color medio anaranjado y amarillo ya no se puede observar la cuchara. (SOBRE SATURADA)

Observaciones

-Mientras mayor cantidad de saborizante se le colocaba al agua mas se dejaba de ver la cuchara. Y para saber que tipo de solución es cada una la única forma de guiarnos es por los colores que tomo cada vaso.

Hipotesis

Yo opino que el color de cada uno de los vasos o las soluciones cambiara mientras se mayor la cantidad de el saborizante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com