ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solvencia.taller de fisica


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

Taller de física

  1. Enumera los factores que determinan el grado de la interacción electrostática entre dos cuerpos cargados.
  2.  ¿Por qué la varita colocada dentro de la balanza de torsión es de vidrio, mientras que el palo puesto dentro del electroscopio es metálico?
  3.  Compara la Ley de Coulomb y la Ley de Newton de la gravitación universal. Escribe las diferencias y las semejanzas que existen.
  4. Da ejemplos de partículas que llevan una carga igual a la carga elemental.
  5. ¿Qué sucede con la masa de un cuerpo electrizado? ¿Cambia o no?
  6. ¿Por qué no salen bien los experimentos de electrostática en los días húmedos?
  7. Explica, a partir de la estructura del átomo, por qué la carga se transfiere por los electrones y no por los protones.
  8.  ¿Por qué al peinarnos con un peine de plástico éste atrae después pequeños trocitos de papel? ¿Qué sucede con estos trocitos cuando entran en contacto con el peine?
  9. ¿En qué se diferencian las sustancias conductoras de las aislantes? ¿A qué se debe esta diferencia? 7. ¿Cómo puede un cuerpo cargado eléctricamente atraer a otro que no lo está?
  10.  ¿Por qué un metal no es electrizable por frotamiento?
  11.  Explica la diferencia entre la electrización por frotamiento y la electrización por inducción.
  12.  Calcula cuántos electrones forman la carga de 1 C

SOLUCION:

11.  R/: La electrización por formamiento Es justamente la que se obtiene al frotar dos objetos entre sí, se llama electricidad estática. Los objetos en estado normal tienen carga eléctrica positiva y negativa en igual cantidad y distribuida en forma uniforme, la frotar un objeto con otro las cargas eléctricas se separar y la carga eléctrica de uno pasa al otro y este distribuye uniformemente sus cargas negativas. Por otro lado la inducción es el campo magnético que se dirige o se forma de manera sincronizada para así crear un efecto en la superficie o cuerpo como los motores de inducción que no usan brochas o carbones si no que el rotor ya tiene cierto magnetismo (imanes) que al recibir el campo magnético del bobinado (alambrado alrededor del cuerpo del motor) se repelan y atraen sincronizada mente creando el giro infinito.

10. R/: Por que un cuerpo está cargado cuando tiene más o menos del número normal de electrones. Puede estar cargado positiva o negativamente. Un cuerpo cargado positivamente es aquel de cuyos átomos se han extraído algunos electrones, y por lo tanto tiene deficiencia de ellos o bien exceso de protones.

9. R/: El aislante no permite la entrada de electrones eso influye el conductor es lo contrario a este, su cable hace que fluyan bien los electrones. Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com