ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soplante de turbina o ventilador centrífugо


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Todo el contenido del recipiente se mantiene en movimiento muy vigoroso y perfectamente dirigido.

La potencia que necesita un mezclador de turbina es aproximadamente 30 veces menor que la exigida por una bomba centrífuga exterior circulante que mueva el mismo volumen de líquido, y el impulsor mezclador ira con una velocidad moderada. Por ejemplo, un rotor de 91,5 cm (36") gira a unas 75 r.p.m. los mezcladores de turbinas son esencialmente útiles para mezclar líquidos viscosos o lodos espesos, suspender sólidos pesados, efectuar disoluciones rápidas, realizar buenas dispersiones y hacer mezclas en recipientes de formas irregulares.

Soplante de turbina o ventilador centrífugo: este tipo mezcla gases muy íntimamente cuando se les hace llegar a él en forma continua y en las proporciones deseadas. Se usa también para mezclar determinadas cantidades de gases en forma intermitente, colocándolo dentro o fuera de la cámara mezcladora. Manipula grande volúmenes de gases con un consumo de potencia pequeño.

Mezclador Sencillo de turbina: este tipo es particularmente conveniente para mezclar líquidos de viscosidad media o baja, en especial cuando se lo coloca excéntrico en el recipiente. Funciona bien en la manipulación de limos de consistencia baja o media y con materiales fibrosos de consistencia media, como l pasta de papel, en suspensión.

Mezclador de turbina con paletas directrices fijas: con este tipo pueden usarse uno o mas impulsores o rodetes. Se caracteriza por la intensa acción cortante del rodete, por la pronunciada circulación tangencial – radial al salir de los elementos del estator y por la buena circulación en los puntos alejados del rodete. Es, por consiguiente, más adecuado para materiales de viscosidad baja o media, puesto que con líquidos de altas viscosidad las corrientes de circulación son muy amortiguadas por la corriente directriz. Cuando se utiliza un rodete en el fondo del recipiente, conviene que dicho fondo sea en forma de plato para que dirija la circulación hacia arriba al salir del elemento mezclador.

Turbodispersador: este tipo consiste en un rodete de turbina que gira con un tamiz o una placa perforada, interpuesto entre dichos rodetes y las paletas directrices fijas. Los álabes del rodete están muy cerca del tamiz. Su alto esfuerzo cortante, su acción de extrusión y la intensa circulación, todos juntos, contribuyen a la realización de dispersiones y a la disolución de materiales que serían difíciles en mezcladores mas sencillos.

El absorbedor turbogas: se usa para estimular el contacto entre gases y líquidos. Las hidrogenaciones, las oxidaciones, las cloraciones, las purificaciones, etc., se facilitan muchísimo a causa del largo recorrido del gas a través del líquido sometido a una violenta agitación. La constante distorsión de las burbujas del gas unida al continuo intercambio de líquidos en las superficie de separación explican el alto rendimiento de este tipo de mezclador. En algunas aplicaciones, el gas es autoinducido a la superficie, mientras que en otra se alimenta gas a presión al mas bajo de una serie de absorbedores puesto en un mismo eje y se recircula desde la superficie libre por autoinducción del impulsor mas elevado. Mejoras de este tipo lo han hecho relativamente insensible a las variaciones moderadas del nivel del líquido.

e.-) Mezclador de Tambor:

El Mezclador de tambor o de volteo: es sencillo pero útil. Consiste en un recipiente cilíndrico montado sobre un eje horizontal y que gira con él. Haciendo girar el cilindro o tambor se mezcla el contenido. Se usa mucho para mezclar polvos y hormigón o concreto. No tiene igual para los trabajos que implican dos o tres fases con materiales tan diferentes como piedras, polvos y agua. Existen varias modificaciones de este tipo. A veces el tambor está montado sobre el eje oblicuamente, para que el impulso irregular acelere y facilite la mezcla. Otras veces, como sucede en el mezclador de hormigón, se construye con placas desviadoras, rascadores o aradores internos que desvían el contenido hacia la salida. En otras variantes gira el recipiente en un sentido y unas aletas interiores en el opuesto. Una modificación empleada, por ejemplo, en la mezcla del fieltro de pelo tiene aletas desviadoras longitudinales. Poniendo las aletas desviadoras en discos perpendiculares el eje que dividan al tambor en varios compartimientos, puede adaptarse este tipo para funcionamiento continuo.

Mezclador de doble cono: esta es una variante perfectamente definida por su forma. Se le usa solamente para efectuar una mezcla rápida de sólidos. Consiste en un anillo cilíndrico horizontal cuyas bases están unidos dos conos, girando el conjunto lentamente sobre cojinetes laterales. El interior suele estar pulido y libre de obstrucciones para facilitar su limpieza. Durante la rotación, el cono inferior se inclina hasta un punto en el que se sobrepasa el ángulo de reposo del contenido. Las capas superficiales del material ruedan entonces hacia abajo hasta el cono opuesto, seguidas pronto por toda la masa, que resbala rápidamente al interior del otro cono, cuando este se aproxima a su posición mas baja. Al chocar con las paredes cónicas, una buena parte del material se desvía hacia el centro y después hacia arriba a través del resto de la masa. Como no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com