Ventilador
marsamu4 de Junio de 2014
756 Palabras (4 Páginas)292 Visitas
Reino Fungí:
El Reino Fungí comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados por filamentos denominados hifas.
Hábitat:
Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.
Modo de alimentación: Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.
Modo de reproducción: La reproducción de los hongos puede ser asexual, por esporas, y sexual. Las hifas haploides pueden dar lugar por mitosis, es decir, asexualmente, a unas esporas llamadas conidios o conidiosporas. Las hifas diploides resultantes de la unión de dos hifas haploides pueden dar lugar, por reproducción sexual, a esporas en unas estructuras tipo asca o tipo basidio. Hay dos clases de hifas: hifas cenocíticas, sin tabiques de separación entre células, e hifas tabicadas, con ellos
Ecosistema: pueden vivir en las selvas bosques o lugares húmedos
Uso: algunas se utilizan para el consumo humano
Reino animalia: El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamiferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad
Hábitat: Bosques Europeos, Llanuras y Lugares Abiertos
Modo de alimentación: Los venados se alimentan de hojas, ramas y brotes de plantas.
Modo de reproducción: comen muchos géneros de plantas, pero ellos son principalmente pasto del sácate. También comen palitos, y agujar del árbol y residuo de arbustos, especialmente en el invierno
Uso: los humnas los matan para aprovechar si pelaje y carne
Reino plantae: El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosintéticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, <no todo el reino plantae se encuentra sujeto a la tierra
Reino protista: El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida.
Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos
Modo de alimentación: hay 2 tipos de alimentación: Autótrofa (por fotosíntesis), o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición, pero eso es lo menos común, o sea, lo atípico.
Modo de reproducción: Asexual. Se presenta en los virus, las bacterias y protistas.
Los virus se presentan a expensas de las células que parasitan; para el inyectan filamentos de su ADN a la célula donde viven, con los cuales ella fabrica nuevos virus que posteriormente deja en libertad. Las bacterias se producen por fisión binaria y Sexual La reproducción sexual que se presenta en los protistas es muy primitiva y se produce en cierto tipo de algas y protozoos, en el cual en
...