ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Hawking


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 2

Stephen William Hawking, (nacido el 8 de enero de 1942) es un físico teórico y cosmólogo Inglés, cuyos libros científicos y sus apariciones públicas le han convertido en una celebridad académica. Él es un miembro honorario de la Royal Society of Arts , un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias, y en 2009 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto galardón civil en Estados Unidos.

Hawking fue el profesor Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde hace 30 años, la toma de posesión en 1979 y retirarse el 1 de octubre de 2009. Ahora es Director de Investigación del Centro de Cosmología Teórica en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en la Universidad de Cambridge. También es miembro de Gonville and Caius College, Cambridge y una Cátedra de Investigación Distinguido del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Ontario. Él es conocido por sus contribuciones a los campos de la cosmología y gravedad cuántica, especialmente en el contexto de un agujero negro. También ha logrado el éxito con obras de divulgación científica en la que discute sus propias teorías y la cosmología en general, que incluyen el best seller Breve historia del Tiempo, que se quedó en el periódico británico Sunday Times lista de best-sellers de la cifra récord de 237 semanas.

Principales trabajos científicos de Hawking hasta la fecha figuran proporcionar, con Roger Penrose, teoremas sobre singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negro debería emitir radiación, lo que hoy se conoce como radiación de Hawking (o, a veces como Bekenstein-Hawking la radiación).

Hawking tiene una enfermedad de la neurona del motor que está relacionado con la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que ha progresado a lo largo de los años y lo ha dejado casi totalmente paralizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com