ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Hawking


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El físico y matemático Stephen William Hawking es considerado uno de los científicos más importantes de nuestra era. A lo largo de su vida ha logrado contribuciones fundamentales en el campo de la cosmología: el estudio de los orígenes del universo, su estructura, y las relaciones entre tiempo y espacio del universo. El siguiente ensayo tiene como propósito dar a conocer la vida de este importante personaje y sus más importantes aportes a nuestra humanidad.

Biografía

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Aunque sus padres vivían en Londres, el nació en Oxford ya que durante esa época de la segunda guerra mundial los alemanes habían accedido a no bombardear Oxford ni Cambridge a cambio de que los británicos no bombardearan Heidelberg ni Gotinga (5).

Su padre nació en Yorkshire y a pesar de que su familia atravesó una difícil situación económica, el padre de Hawking logro atender a la prestigiosa universidad de Oxford, donde estudio medicina. Su madre nació en Glasgow, Escocia y al igual que su padre logro estudiar en Oxford. Durante los tiempos de guerra, su madre era secretaria y es aquí cuando conoce a su padre (5).

Durante su niñez, Hawking y su familia vivieron en Highgate, un barrio al norte de Londres, donde vivían muchos científicos y profesores. Es el mayor de los cuatro hermanos, dos mujeres y otro hombre. Hawking tuvo su primer día de estudios en una guardería a la corta edad de dos años y medio, pero al parecer no fue lo esperado por sus padres ya que tenían pensado que los bebes a esta edad ya comenzaban a formar relaciones sociales, pero Hawking no fue así ya que paso toda esa mañana llorando y por ende sus padres decidieron sacarlo de ahí y no volvió hasta año y medio después (6). Puesto que la niñez de Hawking fue en una época de guerra, hubo una ocasión en la que tuvo de vivir de cerca esta realidad ya que una bomba voladora cayó muy cerca de su casa. Por suerte su familia y el salieron ilesos.

Desde pequeño sintió una gran pasión por los trenes. En varias ocasiones su padre le regalo trenes de cuerda pero no eran de total agrado para Hawking. A él le gustaban los eléctricos. Cuando logro reunir el dinero suficiente, se compro un tren eléctrico pero corrió con poca suerte ya que el aparato no funcionaba adecuadamente. En su adolescencia construyo aeromodelos y maquetas de barcos. La destreza manual no era uno de sus fuertes pero trabajo con un amigo del colegio que era más hábil que él y cuyo padre tenía un pequeño taller en casa (7). Su fascinación era construir modelos que pudiera controlar. Barcos, trenes, aviones entre otros hacían parte de sus construcciones y surgieron por su motivación de saber cómo funcionaban las cosas y la manera de controlarlas (7).

Después de vivir en Highgate, su familia se mudo a Saint Albans, ya que la oficina de su padre fue trasladada. Después de haber sido matriculado en una escuela femenina donde duro alrededor de un año, Hawking presento pruebas de inteligencia en la escuela de Saint Albans y aprobó (10).

Pese que Hawking es considerado hoy en día como una mente muy avanzada, en su época de colegio no fue el más brillante ni estuvo por encima del nivel en sus clases (10). Con su grupo de amigos del colegio, siempre tenía extensas discusiones sobre diferentes temas, uno de ellos el origen del universo, siempre surgía la pregunta si se requirió de un Dios para la creación del universo (11). En sus últimos dos años escolares, Hawking quería especializarse en matemáticas y física, pero su padre no estaba de acuerdo. Su padre quería que estudiara biología pero Hawking no quería ya que pensaba que la biología era muy descriptiva y poco básica. Siempre mostro interés por conocer el porqué de las cosas. Su padre lo influyo mucho para que se interesara por la ciencia e incluso le ayudo en matemáticas hasta llegar a un punto donde Hawking supero sus conocimientos (12). Por esta formación y por el trabajo de su padre decidió dedicarse a la investigación científica. Después de aprender a diferenciar entre los diferentes tipos de ciencia, se decidió por enfocarse en la física puesto que, según él, era la ciencia más fundamental. Su mayor anhelo siempre fue comprender de dónde veníamos, porque estábamos aquí y entender al universo en su totalidad (12).

Después de culminar sus estudios bachilleres, ingreso a la universidad de Oxford. Presento pruebas para obtener una beca académica donde no se sintió del todo bien, pensó que no iba a ganar la beca, pero días después de haber presentado el examen recibió un telegrama que le anunciaba el otorgamiento de la beca (13). Durante sus primeros años en la universidad, Hawkins admite que no estudio mucho, le parecía fácil lo que estudiaba y calculo que por varios años solo estudiaba una hora al día (14). Ya que no estudiaba pensaba aprobar su examen final resolviendo problemas de física teórica, pero los nervios de la noche anterior al examen no lo dejaron y nuevamente pensó que no lo haría también, pero nuevamente aprobó con alto puntaje y recibió el título de primera clase. Previamente había decidido que si recibía el titulo de primera clase continuaría sus estudios en Cambridge.

Había dos áreas posibles de la física teórica que quería estudiar pero al final se decidió por la cosmología, el estudio de lo muy grande, donde existía una teoría bien definida: la teoría general de la relatividad de Einstein (14). Poco después de llegar a Cambridge, Hawking fue diagnosticado con esclerosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com