ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sublevel Caving


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

SUBLEVEL CAVING

CONDICIONES DE APLICACIÓN

El método Sub Level Caving se desarrolla en galerías paralelas separadas generalmente de 9 a 15 m en la horizontal, conocidas como galerías de producción (llamadas comúnmente cruzadas de producción XP). Los subniveles se ubican a través del cuerpo mineralizado en intervalos verticales que varían, en la mayoría de los casos, de 8 a 13 m. la exposición queda de este modo diseñada según una configuración geométrica simétrica.

Generalmente, el acceso a los subniveles es por medio de rampas comunicadoras.

Los subniveles están comunicados además por medio de pique detrás paso con un nivel de transporte principal que generalmente se ubica bajo la base del cuerpo mineralizado.

Las galerías de producción correspondientes a un mismo subnivel se conectan en uno de los extremos por una galería de comunicación, en esta última, se encuentran los piques de traspaso.

La galería de separación sirve para construir chimeneas de ranura que permiten la generación de una cara libre al inicio de la producción de la galería.

El método Sub Level Caving se aplica generalmente a cuerpos subverticales como vetas, brechas y diques. También puede ser aplicado en cuerpos horizontales o subhorizontales que sean de gran potencia. La configuración de los subniveles se puede adecuar a los distintos cuerpos y a formas irregulares; se distinguen dos configuraciones principales: en cuerpos anchos se usa una configuración transversal; cuando el cuerpo es angosto esta configuración es impracticable, por lo que las galerías deben girarse en la dirección del cuerpo adoptando una configuración longitudinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com