ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subtipos Rayos Ultravioletas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Existen tres variedades de los rayos ultravioletas del sol: A, B y C.

Afortunadamente la gran mayoría de los rayos ultravioleta son repelidos por nuestra atmósfera, sin embargo, un gran porcentaje de los rayos UV de los A y B pueden penetrar la atmósfera y causar daños.

Los rayos UV B se han implicado en la génesis de enfermedades cutáneas, por ejemplo, el mela-noma en la piel. Sin embargo a nivel ocular los rayos UV se han implicado en la génesis de varias enfermedades como el tergion lo que algunas personas conocen con el nombre de carnosidades, la catarata que genera una disminución en la agudeza visual gradual y progresiva, y por supuesto la degeneración vascular relacionada con la edad donde literalmente los R UV van quemando la macula que es la zona de visión más fina en el ojo, por supuesto es importante mencionar que desde edades tempranas podemos prevenir y evitar la aparición de estas enfermedades a largo plazo, protegiendo nuestros ojos con lentes de tecnología fotosensible, que bloqueen un 100 % los rayos ultravioletas del sol.

UVA (Radiación Ultravioleta A): Representa cerca del 95% de la Radiación UV que llega a la superficie terrestre.

Es responsable del bronceado, del envejecimiento de la piel, las pecas y manchas solares. Tiene una longitud de onda entre los 315 y los 400 nanómetros.

La exposición de los rayos UV A que llega directamente hasta la capa inferior de la piel produce envejecimiento cutánea aumenta la producción de encimas que rompen el colágeno y afectan las fibras elásticas de la dermis que nos otorgan una piel joven tersa y saludable.

UVB (Radiación Ultravioleta B): Representa sólo un 0,25% de toda la radiación UV de origen solar que llega a la superficie de la tierra. Tiene una longitud de onda entre los 280 a los 315 nanómetros.

Se considera los rayos que quema. Las exposición prolongada a los rayos ultravioletas B pueden causar cataratas y también pueden ser un factor en el cáncer de la piel como el melanoma una enfermedad potencialmente letal.

Las personas más propensas a presentar cáncer de la piel son las personas con la piel más clara, con los ojos más clara que permanecen largo tiempo bajo el sol sin protección.

Sin embargo hay un lado positivo de la exposición a los rayos UV B que es la producción de vitamina D. Producimos vitamina D con una molécula natural que se encuentra en nuestra piel y se activa con los rayos UV. La vitamina D es necesaria para tener huesos saludables, calcio suficiente y un buen metabolismo, sin embargo también podemos obtener esta vitamina de alimentos enriquecidos, suplementos la única manera no es la exposición a los rayos UV.

UVC (Radiación Ultravioleta C): Posee una longitud de onda entre los 100 y los 280 nanómetros. Si bien es la más peligrosa para el hombre, es absorbida casi totalmente por la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com