ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

el suelo es uno de los componentes fundamentales que permiten la vida en el planeta. Las plantas y los cultivos dependen del suelo para el suministro de agua y nutrientes y como medio de cultivo.

Los suelos fijan, filtran, amortiguan y transforman las sustancias que llegan a él (desde el agua, hasta los contaminantes o los insumos agrícolas), jugando un papel fundamental en la producción y protección de los recursos hídricos y en la regulación de los flujos de gases de efecto invernadero.

El suelo nos provee de materias primas.

El suelo es también un hábitat increíble y una reserva genética: en una hectárea de tierra cultivable podemos encontrar cientos de millones de organismos vivos.

El suelo es un componente fundamental de nuestros paisajes, los ecosistemas y el patrimonio cultural.

Este calendario, y el “Atlas del Suelo de América Latina y Caribe” del que surge, son iniciativas en el marco del Programa EUROCLIMA, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de cambio climático.

En la realización de este calendario han colaborado la Comisión Europea (Centro Común de Investigación y Dirección General de Desarrollo y Cooperación - EuropeAid), la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y numerosos científicos dedicados a la ciencia del suelo en Europa, Latinoamérica y el Caribe. Su objetivo es llamar la atención sobre los suelos de la región a todo aquel que se ocupe de este recurso natural no renovable, fundamental para la producción de alimentos y fibras, el suministro de una amplia gama de servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible.

El medio ambiente de América Latina y el Caribe es enormemente diverso: desde los desiertos y las regiones con estación seca del occidente a las selvas tropicales de la gran cuenca del Amazonas, y desde las tierras bajas costeras cubiertas por manglares a las altas cumbres y volcanes de los Andes, mientras que el sur del continente está parcialmente cubierto por extensas praderas. Y en consecuencia, la gama de suelos que aparecen es tremendamente variada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com