ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS EN UN BOSQUE DE ESPECIES NATIVAS UBICADAS A 1800 MSNM

Para la realización de métodos de manejo y conservación de suelos se deben tener en cuenta una serie de factores y limitantes que pueden afectar el método a utilizar. Para ello es necesario realizar estudios previos del terreno para identificar estos factores o condiciones limitantes, y si poder identificar que método realizar.

1. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES AMBIENTALES Y DE SUELOS

Para esto se deben observar una serie de características importantes de la tierra como son:

Condiciones ambientales:

Lluvia

Radiación solar

Régimen vientos

Para la identificación de estos factores nos podemos basar en libros o estudios realizados sobre el área donde se encuentra el bosque nativo,

El análisis de estos factores son de gran importancia ya que influyen tanto en el crecimiento de una planta, como también en su sistema de producción; y también porque estos son factores los cuales el bosque se ha tenido que adaptar a ellos, es decir estos no se pueden modificar a voluntad. Y en dado caso que sea necesaria la introducción o el cultivo de nuevas especies para la conservación del bosque, esta nuevas especies tendrán que adaptarse a estas condiciones ambientales.

Para estas condiciones se deben identificar que métodos de uso del suelo se deben manejar, ya que estos factores condicionan o limitan los métodos de conservación que se deba realizar en el terreno.

Limitaciones del suelo

Acidez

Alcalinidad

Salinidad

Fijación de fosforo

Propiedades de dilatación y contracción

Entre otros.

Para la identificación de estas limitaciones es necesario realizar estudios del terreno donde se encuentra el bosque, ya que estas limitaciones pueden variar en cualquier punto del terreno.

Pero estas limitaciones con un adecuado estudio se pueden identificar y mejorar o acondicionar a las necesidades que se requieran para la conservación de nuestro suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com