ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Size Me


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Tras el conocimiento de varias demandas de chicas norteamericanas a McDonald’s, Morgan Spurlock protagoniza y dirige una película que reflexiona sobre la comida rápida y barata, pero muy peligrosa y mala para la salud.

Mediante un experimento, llevado a cabo por Morgan, consistente en que su dieta se compone, durante 30 días continuados, única y exclusivamente de los alimentos que ofrece esta cadena, pretende demostrar que este tipo de dietas constituyen una conducta de riesgo para la salud que tiene graves consecuencias sobre ésta.

Para evitar riesgos visita tres médicos: un cardiólogo, un endocrino y un médico de medicina general, los tres médicos concluyen que su estado de salud es excepcional y que lo que podría pasar sería un aumento en los triglicéridos y en el colesterol. También fue con una nutricionista y un fisiólogo para evaluar su físico.

Tiene algunas reglas para el proceso: todo lo que coma debe ser vendido en Mcdonald’s, hasta el agua, tiene que comer las tres comidas al dia en Mc Donald’s, puede pedir el tamaño super size si se lo ofrecen, debe consumir todo el menú.

Durante el desarrollo de la película los cambios se van notando, entre más pasan los días, él se encuentra más dañado.

Finalmente después de 30 días comiendo en Mc Donald’s : aumento 11 kg, su hígado se convirtió en grasa y su colesterol subió 65 puntos, el porcentaje de grasa corporal subió del 11% al 18%, casi duplico el riesgo de tener una enfermedad coronaria, duplico el riesgo de tener un paro cardiaco, casi siempre se sentía deprimido y cansado, sufrió altibajos en su estado de ánimo, su vida sexual se volvió inexistente, tenía ansiedad al comer, tenía fuertes dolores de cabeza cuando no comía.

En el tiempo que duro la dieta consumió 14 kg de azúcar, y digirió 15 ½ de grasa.

Spurlock resalta las dificultades de los jóvenes para resistirse a este ambiente que favorece la obesidad y también los problemas psicosociales asociados. Presenta a unos adolescentes que relatan cómo les afecta que su imagen corporal no tenga nada que ver con la de los modelos que salen en las revistas de moda y hacen una petición de ayuda, ya que por sí mismos no pueden resistir la presión del marketing. Las dificultades que encuentran para adelgazar las personas con hábitos muy arraigados se une al rechazo a ser “discriminado” por su peso corporal en una sociedad en la que estar delgado es vital para “triunfar”.

Gracias a esta investigación, las personas verán que el consumir alimentos en establecimient0os de comida rápida es malo para la salud, es importante que se eviten y se consuman productos y alimentos con requerimientos esenciales, que ayuden a la buena alimentación y con ello a una buena salud.

Es necesario cambiar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com