ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Que Pueden Neutralizarse


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

" las sustancias que pueden neutralizarlo,

"Las sustancias que pueden neutralizarlo, son las bases, estas las puedes encontrar en los antiácidos generalmente se trata de Hidróxido de Aluminio Al (OH)3

ambién puedes encontrarlos en algunos alimentos como la leche, yogurth"

Cuando hablas de acidez, las sustancias que pueden neutralizarlo, son las bases, estas las puedes encontrar en los antiácidos,

La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptaras. Los procesos en los que interviene un ácido interviene también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.

La acidez y la basicidad son dos formas contrapuestas de comportamiento de las sustancias químicas cuyo estudio atrajo siempre la atención de los químicos. En los albores mismos de la ciencia química, Boye y Lavoisier estudiaron sistemáticamente el comportamiento de las sustancias agrupadas bajo los términos de ácido y álcali (base).

Pero junto con los estudios descriptivos de sus propiedades, el avance de los conocimientos sobre la estructura del átomo y sobre la naturaleza íntima de los procesos químicos aportó nuevas ideas sobre los conceptos de ácido y de base.

En la actualidad, el resultado final de la evolución de esos dos conceptos científicos constituye un importante capítulo de la química general que resulta imprescindible para entender la multitud de procesos químicos que, ya sea en la materia viva, ya sea en la materia inerte, se engloban bajo el nombre de reacciones ácido-base.

Químico: Equilibrio Químico: El comportamiento químico de las sustancias. Propiedades químicas de los ácidos. Propiedades químicas de las bases. Disoluciones acuosas de ácidos. Los conceptos de ácido y de base según Arrhenius. Una explicación para la neutralización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com