ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS: EL CONOCIMIENTO PERSONAL DE LOS ALUMNOS COMO REFERENTE CONTINUO DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

EL CONOCIMIENTO PERSONAL DE LOS ALUMNOS COMO REFERENTE CONTINUO DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR

En la lectura se deja ver que en muchos de los casos se trabaja ignorando el conocimiento que los estudiantes ya poseen por que al parecer en la mayoría de los casos se desea enseñar directamente los contenidos disciplinares porque se busca que el sujeto descubra e incorpore espontáneamente los conocimientos que están en la realidad . Los alumnos traen consigo un conocimiento personal o cotidiano que al igual que todo conocimiento, esta guiado por el interés.

También nos dice que no hay conocimiento sin interés pues el conocimiento personal de los alumnos está compuesto por un sistema de significados experiencia les, de diferentes grados de meditación, con el que interpretan el medio, y con el que dirigen su comportamiento en el, según unos determinados intereses.

A medida que se van teniendo más experiencias significativas el conocimiento del niño va cambiando dejando así que genere nuevos conocimientos.

CONCLUSIÓN

El docente debería de comenzar a enseñar los contenidos partiendo de los conocimientos o saberes previos de los estudiantes, pues con ello obtiene información que le servirá para poder dar un procedimiento a los aprendizajes de sus alumnos, pues con ello podrá saber que es aquello que saben sus alumnos o aquello que creen saber pero no es así.

Además esto ayudara a que sus alumnos sientan no pierdan el interés en lo que se le enseña pues así podrían repasar aquello en lo que aun tiene dificultades y así continuar sin quedarse con muchas dudas. Si esto se llevara a cabo podría mejorar el desempeño de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com