ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sánchez Emiliano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

El presidente de la Comisión Tercera de Senado, Efraín Cepeda, informó que en la más reciente reunión sostenida con el Gobierno sobre la Reforma Tributaria, este se comprometió a eliminar el impuesto al consumo de los carros eléctricos que ingresen al país (que es del 19% ), con el fin de ayudar con el medio ambiente.

“El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometió ya con nosotros a que los vehículos eléctricos, cero emisión, no tendrán impuesto al consumo. Lo que genera una posibilidad de competitividad, pues los vehículos convencionales siguen siendo más costosos”, indicó Cepeda.

La cabeza de la colectividad anunció que en el compromiso del Partido Conservador con los temas medioambientales, buscan este tipo de iniciativas no sólo para incentivar el comercio sino el uso de tecnologías limpias.

“Hay que incentivarlos para que tecnológicamente sus precios se vayan equiparando. Por ejemplo, las pantallas planas de televisión comenzaron a unos precios exorbitantes y hoy están al alcance de todos los colombianos”, señaló el líder conservador.

De igual forma, el Partido Conservador está impulsando la propuesta de bajar en un 5% el IVA a los vehículos de transporte masivo que sean híbridos o eléctricos.

Finalmente, buscan tramitar otros incentivos para la desintegración de vehículos viejos y contaminantes de carga y lograr el cambio a vehículos nuevos de tecnologías limpias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com