ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De La Ciencia,técnica Y Tecnología


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

LA CIENCIA, LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA

SÍNTESIS

Se puede decir que la tecnología es la encargada de marcar el ritmo del progreso y las pautas de la vida. Además de que esta presente en las actividades cotidianas realizadas por el hombre y que existen tres palabras claves relacionadas con esas actividades las cuales son: ciencia, técnica y tecnología las cuales van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios. A Continuación se muestra la relación entre ellas:

Ciencia Técnica Tecnología

Es un Estudio Procedimientos para realizar el estudio Son los medios que se persiguen para un estudio

La ciencia, la técnica y la tecnología son términos que abarcan tanto la actividad (investigación, desarrollo, ejecución, y otros), como el producto resultante (conocimientos, bienes, servicios, y otros), y que son consecuencias a inquietudes y necesidades del hombre. Muchos se preguntaran ¿Cuándo surge la Ciencia? La ciencia surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Si bien, la observación de la naturaleza y de los fenómenos naturales se remonta a los orígenes mismos del hombre, la ciencia es algo más que la mera observación, es además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.

La concepción actual de la ciencia se remonta a los siglos XVI y XVII

● La nueva concepción de la ciencia fue esbozada por Galileo (1564-1642) y completada por Newton (1642-1727).

● Con Galileo y Newton se inician la investigación objetiva y experimental de la naturaleza, y la búsqueda de la cuantificación y expresión matemática de los fenómenos naturales.

La tecnología se basa cada día más en los conocimientos científicos y por su parte la ciencia utiliza cada vez más los desarrollos tecnológicos. Actualmente no es posible pensar en un desarrollo tecnológico de avanzada, sin contar con el inapreciable aporte de los conocimientos científicos, como no es posible hacer ciencia sin contar con el apoyo de la tecnología que suministra los sofisticados aparatos y equipos necesarios para la investigación. También es importante mencionar la diferencia entre técnica y tecnología, cabe recordar que fundamentalmente la técnica abarca los conocimientos técnicos y las herramientas, mientras que la tecnología tiene además los conocimientos científicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva y las relacionas mutuas que puedan surgir. Todo lo antes mencionado va muy relacionado con las

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que forman parte de la cultura tecnológica de hoy. Amplían las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com