ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De Proteínas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional: Luis Correa

Los Teques. Edo. Miranda.

Cátedra: Ciencias de la Tierra.

Calentamiento Global

Docente: Integrante:

Luis Mencías. Daniel Cuevas.

Introducción.

En esta era en que vivimos, es un hecho que el calentamiento global es un problema muy grave. Todos debemos contribuir a buscar una solución, ya sea, buscar otra fuente de energía para que las empresas la utilicen y así que nos prolongue la vida en nuestro planeta. Esta investigación se basa más que todo en el qué es el calentamiento global que sería brevemente. Un incremento continuo de la temperatura global del planeta, debido a diferentes causas, tales como, los gases invernaderos, hollín, entre otros. Cuyo necesita un balance para que se estabilicen. También nos centramos en el efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual varios gases, que están presente en la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria. Entre otras cosas sobre este importante tema.

¿Qué es?

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares.

Todos los datos representativos a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, entre otros. Indican que las temperaturas fueron cálidas durante la Edad Media, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11 600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final del último periodo glacial global; según el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica (efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra) o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

Agentes Externos:

• Gases que provocan el efecto invernadero.

El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. Si no fuera por el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no sería posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los -18 grados centígrados.

El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Para mantener estables los gases, se necesita tener un balance energético de la tierra.

• Partículas y hollín:

El oscurecimiento global, una reducción gradual de la cantidad de luz solar en la superficie de la Tierra, tiene parcialmente contrarrestado el calentamiento global desde 1960 hasta la actualidad. La principal causa de esta regulación son las partículas producidas por los volcanes y los contaminantes humanos, que ejercen un efecto de enfriamiento mediante el aumento de la reflexión de la luz solar entrante. Los efectos de los productos de la combustión de combustibles fósiles CO2 y aerosoles se han compensado en gran medida entre sí en las últimas décadas, de modo que el calentamiento neto ha sido debido al aumento de los gases de efecto invernadero distintos del CO2 como el metano. El forzante radiactivo debido a las partículas está temporalmente limitado debido a la deposición húmeda que los lleva a tener una vida atmosférica de una semana. El dióxido de carbono tiene una duración de un siglo o más, y como tal, los cambios en las concentraciones de partículas sólo servirán para demorar el cambio climático debido al dióxido de carbono.

• Variación solar.

Las variaciones en la radiación solar han sido la causa de cambios climáticos en el pasado. El efecto de los cambios en el forzamiento solar en las últimas décadas es incierto, aunque algunos estudios muestran un efecto de enfriamiento, mientras que otros estudios sugieren un ligero efecto de calentamiento.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com