ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis La hidrología


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

La hidrología es la ciencia que se dedicada al estudio de las características del comportamiento del agua, la cual es vital para la existencia. Esta ciencia es muy necesaria para los seres vivos del planeta tierra ya que con ella podemos comprender el ciclo hidrológico el cual es el concepto principal de la hidrología.

Anteriormente, la hidrología no se conocía como una ciencia, aunque en las primeras obras de ingeniería que existieron ya se utilizaba conocimiento relacionados a esta ciencia. Fue hasta finales del siglo XVII donde se contaba con los elementos necesario para ser fundada.

En todas las obras de ingeniería es fundamental el estudio hidrológico, para determinar las condiciones en que va a trabajar la estructura, presa o sistema de abastecimiento de agua para entonces planificar y diseñar en base a estos datos obtenidos. Es importante saber que los datos no serán exactos ya que existen muchas variables de fenómenos naturales por lo tanto es complicado saber si los resultados serán exactos, pero con ciertos conocimientos empíricos y usos de factores de seguridad se puede ser lo más preciso posible.

La hidrología no es una ciencia que trabaje sola, si no que se apoya de ciencias como la geografía, geología, hidráulica, matemáticas, etc. Es por eso que a nivel laboral el ingeniero especializado en hidrología también necesita trabajar en equipo con las personas especializadas en cada una de estas ciencias, dependiendo de la etapa el cumple una función de coordinador.

BIBLIOGRAFÍA

 Chow, V. T. (ed.) Handbook of Applied Hydrology. McGraw-Hill, 1964.

PREGUNTAS REFLEXIVAS

1* ¿Por qué es importante el ciclo hidrológico?

2* ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com