ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sintesis


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

LA SINTESIS DE UN TEMA

En realidad síntesis es una especie de conclusión sobre el desarrollo de algo más grande. Por ejemplo en un ensayo reúnes una serie de información sobre uno tema determinado, la síntesis sería el conjunto de conclusiones que se obtienen. En dialéctica para que exista una síntesis debe existir un enunciado al que se le llama tesis, a este enunciado se le replica con una antítesis (otro enunciado que tal vez no contradice al primero pero se le antepone) y de la acción entre ambos se obtiene la síntesis. Cuando realizo un ensayo trato de seguir este patrón, busco los argumentos a favor (tesis) sobre el tema central y los argumentos en contra (antítesis) y saco mis conclusiones (la síntesis).

Los pasos para elaborar una síntesis:

1- Lee el texto por completo.

2- Repásalo nuevamente, y subraya (o anota en otro lugar) las ideas o frases representativas de lo leído.

3- Toma estas ideas y redáctalas de tal manera de incluirlas todas, pero con la precaución de no interpretar o añadir elementos adicionales (una síntesis no es un ensayo). La idea es que la síntesis refleje el texto original de manera abreviada o resumida, sin interpretar más allá de lo expuesto en el original.

Pues es algo así como un resumen pero en esta se trata de plasmar lo que tú entendiste del tema con tus propias palabras.

Pues una síntesis es casi lo mismo q un resumen pero mas q nada debes de utilizar tus propias palabras es un sinónimo de resumen prácticamente ok.

UNA síntesis es un extracto de un tema o texto es un poco diferente al resumen por se podría decir que es un resumen a un resumen o sea en una síntesis es donde obtienes los puntos mas relevantes de un texto.

Hola, pues puedes elaborar una síntesis escribiendo lo que consideras más importante de un texto o con lo que entendiste. Si puedes conseguir un libro de primero de secundaria, en el viene como realizarlas.

REFLEXION DE UN TEMA

¿Como hacer una reflexión de un tema? ¿Que pasos debo seguir?

Se que es poner lo que pienso, pero además de eso en que consiste.

Bueno, la mejor manera es dividirlo por partes y sacarle la idea principal, esas notas, las unes, las acomodas y listo tienes la reflexión o el resumen de algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com