ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Y Caracterización De Nanopartículas De Fe(0) Para Tratamiento De Agua


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Existen numerosas variantes del procedimiento algebraico necesario para deducir la distribución de tamaños de poro en el rango de la mesoporosidad, a partir de la isoterma de adsorción. Todos ellos asumen las siguientes premisas:

- Los poros son rígidos y de morfología regular, como cilíndrica o en forma de rendija.

- El menisco formado es hemisférico, con un ángulo de contacto igual a cero.

- No existe microporosidad.

- La ley de Kelvin es aplicable y se admite la adsorción en multicapas.

- La distribución de tamaños de poro no se extiende continuando por encima del máximo tamaño de poro susceptible de ser detectado y medido mediante esta técnica, lo que implica que al llegar a la máxima presión relativa todos los poros analizados se encuentran llenos.

El método BJH, que es el más ampliamente aceptado y utilizado, se resume en los siguientes pasos:

- Todos los puntos de análisis se ordenan en función de la presión en sentido descendente, independientemente de que los datos provengan de la rama de adsorción o de desorción. Los puntos que no cumplan este criterio deben ser omitidos.

- Generalmente la isoterma de desorción se usa para relacionar la cantidad de adsorbato perdido por la disminución de presión en cada escalón, con el tamaño promedio de los poros que han sido vaciados en ese escalón de presión. El cambio en el volumen de nitrógeno desorbido al disminuir la presión se debe fundamentalmente a 2 razones:

o 1. La eliminación del condensado capilar del interior de los poros que se encuentran en el rango definido por las presiones máximas y mínimas según la ecuación de Kelvin.

o 2. El progresivo adelgazamiento de la cubierta multicapa adsorbida en las paredes de los poros, que previamente han sido vaciados del condensado capilar.

- Para determinar el tamaño y volumen de poro, será necesario tener en cuenta que cuando se ha eliminado por completo el condensado capilar del poro, aún continúa existiendo la multicapa adsorbida.

Un poro pierde adsorbato en estado líquido, conocido como el “núcleo” del poro, cuando se alcanza una determinada presión relativa relacionada con el tamaño del núcleo del poro mediante la ecuación de Kelvin.

Una vez el núcleo del poro se ha evaporado, la capa-multicapa de moléculas adsorbidas continúa en las paredes del poro. El espesor de esta capa varía en función de la presión relativa existente y se calcula en cada momento mediante la ecuación del espesor. Esta capa se va adelgazando a medida que la presión disminuye de manera que la cantidad de gas desorbido detectado en un determinado escalón de presión resulta ser la suma de esas dos cantidades: el líquido evaporado del núcleo del poro más las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com