ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Y Trafico De La Proteína Neuronal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS Y TRÁFICO DE LA PROTEÍNA NEURONAL

El soma es un lugar importante para la entrada de señales sinápticas en la mayoría de las neuronas. Una neurona es un centro de energía nutritiva para las fibras nerviosas que salen de ella. Casi todas las macromoléculas de una neurona se sintetizan en el soma a partir del ARNm originado en el núcleo.

La información para la síntesis proteica está codificada en el ADN, ésta información se transfiere de la célula progenitora a las células hijas durante la división celular, sin embrago, solo una parte seleccionada de ésta información genética se transcribe en una determinada célula para generar ARNm y finalmente proteínas. Aunque la mayor parte de la información genética para la síntesis proteica esta codificada en el núcleo celular, el ADN circular del interior de las mitocondrias contiene una pequeña cantidad.

El genoma mitocondrial humano codifica información de los ARN de transferencia (ARNt) mitocondriales y ARN ribosómicos (ARNr) que difieren de los del resto de la célula, y de una pocas proteínas mitocondriales.

La síntesis de proteínas tiene lugar de forma exclusiva en el cuerpo celular y las dendritas; comienza en el citosol, donde las moléculas de ARNm se unen a ribosomas libres que generalmente se unen a través del ARNm formando pequeños cúmulos llamados polisomas. El destino final de la proteína está codificado en su secuencia de aminoácidos. Entre las proteínas más abundantes del citosol se encuentran dos grupos:

1. Los elementos fibrilares: constituyen el citoesqueleto

2. Numerosas enzimas: catalizadoras de reacciones metabólicas de la célula

La traducción del ARNm a proteína comienza en el extremo 5´del ARNm, que codifica el extremo N-terminal de la proteína, y progresa codón a codón hasta que termina la molécula.

Las proteínas pueden experimentar varias modificaciones realizadas por enzimas del citosol durante la síntesis o después de la misma. Una modificación durante la síntesis es la N-acilación (la transferencia de un grupo acilo al extremo N-terminal de la cadena polipeptídica en crecimiento). Una modificación posterior a la traducción es fácilmente reversible y así se emplea para regular de forma transitoria la función de un aproteína.la más importante es la fosforilacion por proteincinasas del grupo hidroxilo de los residuos de Ser.

*no entendí toda la explicación sobre el proceso de la modificación de las proteínas.

Las proteínas nucleares y de los peroxisomas, así como las proteínas mitocondriales codificadas por el núcleo, se forman en el citosol sobre polisomas libres y sólo se importan una vez completada su síntesis. La importación al núcleo se produce a través de los poros nucleares y no implica transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com