ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas en el sistema urinario


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

nfección de orina: Síntomas en el sistema urinario

¿ Cuáles son los factores que favorecen al desarrollo de la infección de orina tanto en hombres como mujeres ?.

La infección del tracto urinario puede afectar a personas de cualquier edad y sexo, pero es mucho más común entre las mujeres. Esta proporción aumenta en el primer año de vida cuando es más común en los niños. ¿Pero por qué la infección en la orina es más frecuente en las mujeres? Esto es probablemente debido a factores anatómicos.

En las mujeres, la salida de la uretra está muy cerca de la entrada de la vagina, donde se sabe que la mujer alberga muchos microorganismos de la flora vaginal. Además, la higiene después de ir al baño es otra causa, ya que el paso del papel higiénico en el ano y la vagina, favorece el transporte de los microorganismos intestinales a la vulva. Otro factor importante es que la uretra femenina es mucho más corta que la masculina, lo que favorece que las bacterias entren en la uretra hasta la vejiga.

Normalmente, una infección urinaria se puede curar con la medicación adecuada a los pocos días. En una infección crónica, sin embargo, otras medidas de diagnóstico se introducen. Esto también puede incluir una cistoscopia para ver lo que sucede.

Algunos factores aumentan la probabilidad de desarrollar infección del tracto urinario, facilitando la proliferación de bacterias y el mismo acceso al sistema urinario, algunos de los desencadenantes puede ser:

La Menopausia: los cambios del cuerpo de la mujer juegan a favor del desarrollo de la infección de orina.

Objetos extraños: la inserción de objetos extraños pueden llevar bacterias al sistema urinario exponiendo un grave riesgo para nuestra propia sanidad además de servir como un lugar de adhesión y proliferación de las bacterias.

Obstrucción urinaria: cualquier condición que impida el flujo de orina, como agrandamiento de la próstata, defectos de nacimiento, los cálculos urinarios (piedra en el riñón), tumores.

Embarazo: hay una disminución en la defensa de las mujeres, además, durante el embarazo hay un aumento de la progesterona (una hormona femenina), lo que provoca una mayor relajación de la vejiga urinaria y favorece el estancamiento.

Hábitos inadecuados en la higiene cotidiana.

Infecciones ginecológicas.

Las enfermedades neurológicas: los mecanismos al interferir con el vaciado de la vejiga, aumentan la promoción de la éstasis de la orina.

Las enfermedades de transmisión sexual, siendo este el menor de los casos.

dolor al orinar

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com