ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABACO RIESGO LABORAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

INTRODUCCIÓN

TABACO RIESGO LABORAL

El tabaquismo constituye un problema prioritario de salud pública, ya que es la principal causa de mortalidad y morbilidad prematura evitable.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el consumo crónico de tabaco constituye para la mayoría de los consumidores una drogadicción, que causa más muertes por año que el Sida, el alcoholismo, los accidentes de tráfico las drogas ilegales, los homicidios y los suicidios juntos.

El tabaco es un producto muy accesible al ciudadano a través de los diferentes expendios, lo que posibilita una gran disponibilidad en cualquier hora del día.

Otro elemento que contribuye al consumo de tabaco, es la gran inversión publicitaria de las industrias tabaqueras, destinada al mantenimiento y a la captación de nuevos fumadores en grupos de población vulnerables, como son los niños, adolescentes y mujeres, a través de la publicidad directa, mediante la promoción de sus productos bajo el patrocinio de diversas actividades (deportivas, musicales, viajes, sorteos, etc).

En vista de esta realidad y al realizar el análisis de necesidades en el personal de Servicios Generales de la Terminal de Transportes de Pereira, donde se detectó un problema de salud en el ambiente laboral por el consumo de tabaco y como resultado se determinó realizar una capacitación a manera de concientización sobre los efectos del consumo de este sobre la salud humana, llevado a cabo como un trabajo de campo practico para la signatura de Educación en Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com