ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER REOLOGÍA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 01 REOLOGÍA

Estudiantes: Daniel Castro, Mario Fábregas y Ney Gutiérrez.        Grupo: G2-2022-2

  1. En las páginas siguientes siguiente se muestran las tablas 1.1- 3 y 1.1-4 del texto BSL, que presentan la viscosidad de algunas sustancias.

[pic 1][pic 2]

GASES

LÍQUIDOS

SUSTANCIA

NOMBRE COMERCIAL

SUSTANCIA

NOMBRE COMERCIAL

[pic 3]

n Butano

[pic 4]

Dietiléter

[pic 5]

Hexafloruro de Azufre

[pic 6]

Benceno

[pic 7]

Metano

[pic 8]

Bromo

[pic 9]

Agua

[pic 10]

Mercurio

[pic 11]

Anhídrido carbónico

[pic 12]

Alcohol etílico

[pic 13]

Nitrógeno

[pic 14]

Ácido sulfúrico

[pic 15]

Oxígeno

[pic 16]

Glicerol

[pic 17]

Mercurio

  1. A partir de estos datos, establezca en dos o tres párrafos, comparaciones sobre la magnitud de esas viscosidades, y las tendencias del comportamiento de las viscosidades de gases y líquidos.

Analizando los datos de la tabla con respecto a la viscosidad de los líquidos y gases a presión atmosférica (Tabla 1.1-3), se puede apreciar una diferencia considerable en la constante viscosa de los líquidos y gases siendo bastante menor la de los valores de los gases; de esta forma, se logra inferir que la diferencia de viscosidad se ve afectada por la fase en la que se encuentre la sustancia. Además, de manera complementaria la tabla proporciona datos de viscosidad de una misma sustancia a diferentes temperaturas, en las que se demuestra que dicha viscosidad disminuye al aumentar la temperatura, en el caso de los líquidos. Por otra parte, en los gases este comportamiento es contrario; ya que, si aumentamos la temperatura, su componente de viscosidad aumentará de igual modo.

Esta tendencia se puede analizar mejor en la tabla de viscosidades de líquidos metálicos (Tabla 1.1-4), debido a que el aumento de temperatura (T), muestra un descenso considerable en la viscosidad (). Cabe aclarar que este comportamiento no es único de los líquidos metálicos, sino de la mayoría de fluidos que existen.[pic 18]

Cabe aclarar que, si aumentamos la viscosidad de un gas y un líquido, por más viscoso que se convierta el gas, no puede superar la viscosidad mínima de un líquido.

  1. ¿Cómo varía la viscosidad del alcohol etílico con respeto a la temperatura?

La viscosidad del alcohol etílico presenta un comportamiento de decadencia a medida que la temperatura de este va aumentando; es decir, es inversamente proporcional la viscosidad del C2H5OH mientras la temperatura se va acrecentando.

  1. ¿Cuáles efectos puede tener lo observado sobre la absorción del alcohol por el organismo y la rapidez de su transporte por las arterias hasta el cerebro?

La viscosidad es la resistencia del fluido a deformarse por esfuerzos cortantes, teniendo esto en cuenta observamos que el alcohol a mayor temperatura disminuye su viscosidad y a menor temperatura su viscosidad será mayor, esto nos da a entender que a mayor temperatura menos resistencia tiene el fluido a deformarse lo cual hará que sea mucho más fácil y rápido el transporte de alcohol a través de las arterias al cerebro. Dando a entender que si el alcohol esta frio se necesita un esfuerzo cortante mayor para poder transportarlo mediante las arterias al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (693.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com