ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAXONOMIA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Galindo Gómez Andrés Galindo

Preguntas de apertura

¿Qué características tendrías en cuenta para clasificar a los seres vivos quete rodean?

Podría ser de una manera en la que todo sea más fácil de poder saber que es cada cosa, ya sea por los colores, altura, etc.

¿Qué es Taxonomía?

La taxonomía es la ciencia que estudia los principios, métodos y fines de la clasificación. Este término se utiliza especialmente en biología para referirse a una clasificación ordenada y jerarquizada de los seres vivos y en educación para ordenar y diseñar los objetivos del aprendizaje.[pic 1]

Clasificación natural: esta clasificación se basa en la comparación del número máximo posible de caracteres. Esto le permite comprender el plan de organización progresiva de cualquier reino. Sin embargo, la desventaja de la taxonomía natural es que se desconocen muchas especies que existen en la actualidad y las que existieron en la antigüedad. Para clasificar especies, ordénelas según su similitud o parentesco, donde se utiliza un sistema jerárquico para expresar estos niveles. Los niveles son: Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género y Especie. Hay algunos niveles intermedios, pero para facilitar la comprensión, se han omitido. Diferencia: Se basa en la comparación del máximo número posible de personajes para que comprendan el plan de organización progresiva de cualquier reino.

Clasificación artificial: Se basa en la comparación de determinados personajes. La clasificación manual de Aristóteles fue la mejor clasificación en ese momento e incluía agrupar las plantas de acuerdo con un criterio (tamaño del tallo y ramificación) y agrupar a los animales de acuerdo con otro criterio de error completamente diferente (dónde viven). Todas las agrupaciones de cualquier sistema de clasificación deben tener la misma base.

Diferencia: Se basa en la comparación de ciertos personajes.

Conclusión:

El propósito de la taxonomía es agrupar organismos que exhiben similitudes y diferencias con otros organismos, estas unidades se dividen en siete niveles, de mayor a menor. A lo largo de los años, ha ido mejorando estos rankings.

BIBLIOGRAFIA:

https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/6046/1/Cap%C3%ADtulo%201.2.pdf

https://ipn.mx/assets/files/cecyt5/docs/upis/ns/biologia2020-cfm.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com