ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAXONOMÍA DE LAS ESPECIES DEL CCI


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

TAXONOMÍA DE LAS ESPECIES DEL CCI

PLANTEAMIENTO

En los últimos años hemos observado que posteriormente de la pandemia mundial se ha observado un gran cambio en los seres vivos del Colegio Colombo Inglés, debido a la falta de humanidad o población  dentro de la institución y esto nos ha motivado investigar mas a fondo acerca de las relaciones entre los organismos con su entorno y dar a conocer a los demás acerca de este tema que puede no ser relevante para muchos y que deberían tener más en cuenta los estudiantes del Colegio Colombo Inglés.

ANTECEDENTES

De las investigaciones que hemos realizado, antes de empezar nos preguntamos que es la taxonomía. Entonces la taxonomía biológica es una subdisciplina de la sistemática biológica, que estudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva. Actualmente, la taxonomía actúa después de haberse resuelto el árbol filogenético de los organismos estudiados, esto es, una vez que están resueltos los clados, o ramas evolutivas, en función de las relaciones de parentesco entre ellos.

En la actualidad existe el consenso en la comunidad científica de que la clasificación debe ser enteramente consistente con lo que se sabe de la filogenia de los taxones, ya que solo entonces dará el servicio que se espera de ella al resto de las ramas de la Biología.

La taxonomía es organizar al árbol filogenético en un sistema de clasificación. Para ello, la escuela cladística (la que predomina hoy en día) convierte a los clados en taxones. Un taxón es un clado al que fue asignada una categoría taxonómica

ARGUMENTOS

La taxonomía generalmente se refiere a denominar y clasificar cosas vivientes. Este estudio es importante para el entendimiento fundamental de la biodiversidad y su conservación.

Ya sea que nos demos cuenta o no, todos somos taxonomistas inherentes. Clasificamos las cosas a nuestro alrededor de la misma manera que los taxonomistas distinguen entre las especies; al asignar objetos similares en grupos reconocibles. En la cocina separamos nuestros cubiertos por cuchillo, tenedor y cuchara, y no se nos ocurriría poner una cebolla o una papa en el frutero. De hecho, en nuestras vidas es constante la necesidad de separar y clasificar los diferentes objetos que nos rodean.

Es por eso que hemos observado que muchos estudiantes del Colegio Colombo Ingles no han tomado en cuenta este tipo de especies, como lo son las plantas, los animales, entre muchas otras especies las cuales no se les ha tomado la relevancia que merecen realmente.elepepepepep

 we mira también podemos decir que este proyecto no essolo para hacer esta clasificación de especies sino también para concientizar a los estudiantes la importancia de aja de los animales o plantas para el colegio mismo y asi mediante la taxonomía demostrar como cada uno de esos seres vivos tiene todo un recorrido por detras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com