ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA I CURSO DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

. P.-1 p.-1

Nuestro planeta está formado por una gran diversidad de culturas, las cuales tienen diferentes, creencias, idiomas y a través de su paso por el tiempo nos han aportado un sin número de conocimientos que sirvieron de base para que el hombre actual tuviera un mejor conocimiento de su mundo y del medio que lo rodea. Estos conocimientos han permitido los adelantos tecnológicos, científicos y un sin número de adelantos que han facilitado la vida los seres humanos.

Pero para que estos fuera posible fue necesario que se diera un intercambio de ideas, quizá en su momento solo vimos el cómo nos servían las cosas, pero nunca pensamos en las consecuencias del uso y porque no decirlo, del abuso del uso de los recursos naturales. Conforme el hombre se fue “civilizando” fue buscando mejores lugares de vida y con ello invadiendo el habitad de los animales y destruyendo el entorno. Tal es el caso que en la actualidad podemos ver que la naturaleza nos está pasando la factura de los excesos cometidos en contra de ella. Los seres humanos del siglo XXI por fin hemos dialogado para buscar la solución a los problemas ambientales que se e4stan presentando como podemos ver: el fenómeno de la niña, el fenómeno del niño y el calentamiento global, muchas culturas tratan de enviar el mensaje de reutilizar los desechos en beneficio de la sociedad y de ser más consientes del uso de los recursos naturales.

Como menciona Federico Nietzsche en su libro Obras Inmortales pág 319:

“Son muchas las cosas que no quiero saber. La sabiduría fija límites también al conocimiento”

Todos los adelantos científicos y tecnológicos han servido para facilitar la vida de los seres humanos, pero quizá no dialogamos sobre las consecuencias del uso y sobre todo del abuso de utilizarlos. No es tarde para recurrir al dialogo y a la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en el medio ambiente ya que mediante la valoración de los conocimientos y analizando las causas y las consecuencias podremos mejorar nuestro entorno.

Aun cuando tenemos una gran diversidad de ideas u culturas considero que todos tienen sus ojos puestos en los cambios que han ocurrido en la naturaleza, cada país a buscado las estrategias más adecuadas a sus problemas ambientales, como podemos ver en la ciudad de México se ha regulado el uso de los automóviles, en china sea tenido que instalar carpas con sistema de aire purificado debido a la contaminación del medio ambiente. Desafortunadamente es necesario que los foros donde se traten los problemas ambientales involucren a todos los países del mundo, ya que el dialogo es fundamental para la búsqueda de las soluciones a los problemas ambientales.

¿Pero qué podemos hacer nosotros? Empezar por los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com