ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMOR A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

TEMOR A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Se inició la vacunación contra el COVID-19 a inicios del 2021, la cual tuvo como prioridad todo el personal de primera línea, con el objetivo de priorizar la seguridad de esta población ya que están en contacto constante con las personas infectadas. Posteriormente se empezó la vacunación con los adultos mayores, debido a que son una población en riesgo de contraer el virus rápidamente, pudiendo causarles la muerte. Esta vacunación genero dudas y temores debido a rumores y falsa información por parte de las redes sociales o de personas mal informadas y no capacitadas basándose en supuestos informes científicos “chismes “, causando incertidumbre y que un buen porcentaje de la población no acuda a vacunarse. En el presente texto argumentaré la importancia de la vacunación contra el COVID-19, sustentado en base en los datos del MINSA entre otros.

La vacunación en la población generará una respuesta inmunológica en las personas vacunadas. Al recibir la vacuna se generará anticuerpos que son capaces de neutralizar el virus, además en las células del sistema inmune pueden generar memoria de como eliminar el virus, y en caso de que la persona se exponga a este, se generará una respuesta rápida de defensa para evitar el contagio o mayores complicaciones, esto permitirá combatir el coronavirus, y poder regresar a la normalidad como lo era antes de la llegada de esta pandemia.

El temor mayor de la población en querer vacunarse, es sobre los rumores esparcidos por distintas personas que mal informan a la población como la supuesta implantación de chip, que cause esterilidad, complicaciones en la salud, entre otros; generando dudas en querer vacunarse.

Estas dudas traen como consecuencia que las personas no deseen vacunarse causando que haya incrementos en los contagios y muertes, poniendo en riesgo a la población en general.

En conclusión, es de suma importancia vacunarse contra el COVID-19 en la población en general, para evitar mayores contagios y propagación del virus, ya que esto permitirá a futuro poder regresar a la normalidad. Asimismo buscar información en fuentes oficiales para poder informarse de manera segura respecto a las vacunas contra el coronavirus, evitar escuchar o ver noticias sensacionalistas y rumores que se difunden a través de las redes sociales y en la población. Cabe resaltar que, para lograr éxito en la vacunación, se debe evitar en la medida posible escuchar, ver medios informativos no confiables que brinden información sin evidencia científica, para poder evitar más contagios y muertes.

Bibliografía

MINSA. (27 de abril del 2021). Angustia y dudas sobre la vacuna contra la COVID-19 son más frecuentes en adultos mayores. Recuperado de: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/487899-angustia-y-dudas-sobre-la-vacuna-contra-la-covid-19-son-mas-frecuentes-en-adultos-mayores/

Clínica Universidad de los Andes. (05 de febrero del 2021). Covid-19: la importancia de vacunarse. Recuperado de: https://www.clinicauandes.cl/noticia/covid-19-coronavirus-importancia-de-vacunarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com