ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacuna contra covid 19


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Vacuna contra COVID 19

Las vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) tal vez representen la mejor esperanza para terminar con la pandemia. Las vacunas contra la COVID-19 son una de las medidas más costo efectivas para controlar la pandemia y disminuir los impactos en la salud, la economía y la sociedad.

En la actualidad, el suministro de vacunas es limitado, por lo que tomará algún tiempo para que se puedan vacunar todas las personas. Vacunarte contra la COVID-19 puede ayudar a protegerte, al crear una respuesta de anticuerpos en tu cuerpo, sin que tengas que enfermarte con la COVID-19. Darte la vacuna también puede ayudar a proteger a las personas que están cerca de ti, particularmente aquellas personas que están a mayor riesgo de una enfermedad grave por la COVID-19.

La FDA ha dado autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19. Los datos muestran que la vacuna comienza a ser eficaz pronto después de la primera dosis, y tiene un índice de eficacia del 95% siete días después de la segunda dosis. Esto significa que cerca del 95% de las personas que se dan la vacuna están protegidas de enfermarse de gravedad con el virus. Esta vacuna es para las personas de 16 años y mayores. Requiere dos inyecciones que se dan con un intervalo de 21 días.

Las vacunas contra la COVID-19 que se están elaborando en los Estados Unidos no usan el virus activo que causa la COVID-19. Ten en cuenta que va a llevar unas semanas para que tu cuerpo desarrolle inmunidad después de vacunarte Como resultado, es posible que puedas infectarte con el virus que causa la COVID-19 justo antes o después de haberte vacunado.

La vacuna contra la COVID-19 puede causar efectos secundarios leves después de la primera o la segunda dosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com