ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE DARWIN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Resumen de la Teoría de Darwin, el Origen de las Especies

En 1859 se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.

Este libro es el inicio de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. Lo que significa que el medioambiente donde viven los seres vivos ofrece recursos limitados. Los organismos compiten por ellos y los que consigan adaptarse mejor al medio lograrán más recursos y se reproducirán más y mejor.

Con su publicación, la teoría de la evolución produjo un gran impacto en la sociedad de su tiempo. La teoría de Darwin generó gran polémica en diversos ámbitos sociales. Su teoría propone un origen no sobrenatural de la vida y las especies, y considera que la especie humana está sometida a las mismas leyes que el resto de los animales , incluyendo la selección natural.

Preguntas:

¿Cómo se originó la vida? ¿Es posible que desde que se inició la vida, en este lapso de tiempo, se formen estructuras complejas como el ADN? ¿Cómo es posible que se formen órganos complejos si la evolución es gradual, teniendo en cuenta que las estructuras intermedias no serían útiles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com