ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Darwin


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo, trata sobre la teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin, el mismo que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida, a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general.

Esta teoría de la evolución y selección natural de Charles Darwin. Pone en manifiesto un proceso evolutivo como el que él habla, clasifican su proveniencia, cinco fuentes de evidencia:

La observación directa, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de la adaptación. Observaciones que fueron estudiadas através del viaje que realizo a bordo del Beagle en su recorrido por América del sur especialmente en las islas Galápagos. Ya se tiene muchas evidencias en cada categoría principalmente a nivel celular, sub celular y molecular. Así también podemos decir que la teoría de Darwin no quedo sólida ya que quedaban algunos vacíos como la ausencia de un mecanismo para explicar la herencia. Fue que para el año 1930, junto con la teoría de Mendel, quien dedujo leyes básicas de la herencia, se presento la Teoría Sintética de la evolución, que combina los principios de las dos teorías.

DESARROLLO

La Teoría de la Evolución

Charles Darwin no fue el primero en postular que la variedad de especies es el resultado de procesos a través de la historia, pero su teoría fue la mejor argumentada, como su libro “El Origen de las Especies” publicado en 1859.

En su libro menciona cuatro postulados importantes dos de los cuales coinciden con Lamarck.

1° Menciona que el mundo no es estático siempre se encuentra en constante evolución al igual que sus especies las cuales sufren cambios, se originan otras o simplemente desaparecen.

2° Dice que el proceso de evolución es gradual y continuo, puesto que se lleva a cabo lentamente sin cambios bruscos.

3° Menciona que las especies poseen un ancestro en común.

4° Menciona que el proceso de evolución es el resultado de la selección natural en el cual sobreviven las especies más aptas.

Los principios de Charles Darwin y Alfred Russell Wallace sobre cómo ocurre la evolución siguen proporcionando la base para la comprensión del proceso los cuales son:

En casi todas las especies, el número de individuos que logran sobrevivir y reproducir una nueva generación es menos al que el del inicio.

En cualquier población dada ocurren variaciones entre los organismos individuales, algunas de las cuales son hereditarias, que vienen de manera innata en los individuos.

Los organismos engendran organismos similares; en otras palabras, hay estabilidad en el proceso de la reproducción. Si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera, pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la Tierra.

La interacción entre variaciones hereditarias, y las características del ambiente determinan en grado significativo cuáles son los individuos que sobrevivirán y se reproducirán y cuáles no. Las variaciones favorables heredadas tienden a hacerse cada vez más comunes de una generación a otra. Este es el proceso al que Darwin llamó selección natural.

Pasado tiempo suficiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com