ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL BIG BANG


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

TEORIA DEL BIG BANG

Esta teoría trata de explicar la creación y desarrollo del universo. El cual a partir de la ‘’nada’’ emerge toda la materia. Se lleva a cabo con un calor de 10000m° durante la explosión, a los 10x-35 segundos empezó toda la creación de la cual nacen partículas, positrones, mesones y el átomo.

MATERIA

Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También cosas que no podemos ver, como el aire. La materia ocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen.

Siglo v

LEUCIPO, atomista. Concluyo que El átomo n se puede dividir

las propiedades de la materia varían según como se agrupen los átomos. DEMOCRITO, alumno de leucipo pensaba que y postulaba que los átomos son indivisibles y se distinguen por forma, tamaño, orden y posición. Los átomos estuvieron y estarán siempre en movimiento y son eternos. Su movimiento en el vacío es infinito, eterno e indestructible.

--- Aristóteles rechazo la teoría atomista, estableciendo que la materia estaba formada por 4 elemento: tierra, agua, aire y fuego. Llamando a esta teoría como ‘’continuista’’ que por su prestigio siguió vigente durante más de 2000 años.

Leyes ponderales..

Ley de la conservación de la masa.

Lavoisier-1774. la masa no se crea ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable

Ley de las proporciones reciprocas o equivalentes

Richter- 1792. Los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre si.

Ley de las proporciones definidas

Proust-1801. Para una muestra pura de un determinado compuesto, los elementos que lo conforman mantienen una proporción ponderal constante.

Ley de las proporciones multiples

DALTON- 1803. -los pesos de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardaran entre si una relación (expresada por números enteros). -Un átomo es representado como una espera

-se cambian entre si en relaciones enteras. -un elemento es igual tanto en masa como en tamaño y en su propiedad. -forman compuestos. - los átomos de un mismo elemento químico son iguales entre si y diferentes a los átomos de los demás elementos. -Es indivisible e indestructible

-en las reacciones químicas los átomos se intercambian; pero ninguno de ellos desaparece ni se transforma.

EUGEN GOLSTAIN investigo las descargas eléctricas producida por gases, descubriendo los rayos canales y dando nombre a los rayos catódicos.

Llevo experimentos con un tubo de rayos catódicos con el cátodo perforado, observando asi que algunos rayos atravesaban al cátodo en sentido contrario a los rayos catódicos, determinando que estaban formados por partículas de carga positiva con masa distinta. La partícula elemental ‘’protón’’ cuya carga es la misma que la del electrón con una masa 1837 veces mayor.

THOMSOM

en 1904 propuso que la mayor parte de la masa del atomo correspondería a la carga positiva, que ocupa la mayor parte del volumen atomico.

1906 recibió el premio nobel de física, por su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.

se le conoce como el descubridor del ELECTRON por su s experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos.

Realizo experimentos en tubos de descarga de gases, observando que se emitían unos rayos desde el polo negativo hacia el positivo, dándoles el nombre de ‘’rayos catódicos’’

logrando asi la observación de que en el interior de todos los átomos existían una o más partículas con carga negativa llamadas ‘’electrones’’

el modelo de Thomson es capaz de explicar lo siguiente.

***la electrización; el exceso o defecto de electrones que tenga un cuerpo es el responsable de su carga positiva o negativa.

***la formación de iones; un ion es un átomo que ha ganado o perdido uno o más electrones llevándose a cabo con relativa facilidad, mientras que el número de protones es fijo siempre para cada átomo.

Átomo pierde uno o más electrones adquieren carga neta positiva (catión) y si gana uno o más electrones adquiere carga neta negativa (anión).

MILLIKAN

observo la caída de una gota de aceite mientras existía un campo eléctrico y cuando este era retirado.

Introdujo un atomizador con aceite en una cámara, cuya base estaba formada por placas cargadas eléctricamente. Una placa con una pequeño agujero que dividía las dos cámaras, la parte de abajo con carga negativa y la de arriba con carga positiva. Introdujo una fuente de rayos x cuando se produjo el contacto entre las placas,. Las cargas negativa producidas por las gotas de aceite se unen a los rayos x provocando que estas caigan mas lento, se detengan o eleven cuando se le aplica una corriente eléctrica a las placas de la cámara, dependiendo de la cantidad de cargas en las gotas, sería lo que sucedería en estas.

a partir de las cargas de las gotas pudo observar que todas eran múltiplo del valor mas pequeño que podían tener, siendo el valor de 1.6022x10-19

RUTHERFORD 1909

Propuso que tenia que a ver otro tipo de partícula subatómica en el interior de los átomos.

En 1895, empezó a trabajar con Thomson en el estudio del efecto de los rayos X sobre un gas Descubrieron que los rayos X tenían la propiedad de ionizar el aire, puesto que pudieron demostrar que producía grandes cantidades de partículas cargadas, tanto positivas como negativas, y que esas partículas podían recombinarse para dar lugar a átomos neutros.

inventó una técnica para medir la velocidad de los iones, y su tasa de recombinación. hierro podía magnetizarse por medio de altas frecuencias "radiación uránica" Se da cuenta asimismo de que la radiactividad de esas partículas decrece exponencialmente, la corriente que pasa entre los electrodos también lo hace, y descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com