ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Big Bang


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Quien propuso la teoría del Big Bang?

En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang).

¿Qué evidencia podría mencionar que indique que el Universo está en expansión?

Se dice que el universo está en expansión porque las galaxias que se podemos observar en el cielo se alejan de nosotros, y de una manera más general, se alejan todas unas de los otras. En cuanto al tamaño del universo, este último no está, en el estado en el cual lo conocemos, no en un estado infinito. En efecto, si se considera que hay un punto de inicio: el big Bang y una velocidad máxima de expansión: la velocidad de la luz, entonces inevitablemente, el universo tiene un tamaño acabado. Este tamaño aumenta a lo largo del tiempo, a la velocidad de la luz.

Basado en el conocimiento actual como será el desarrollo de la expansión del Universo a futuro.

Hobble identificó la expansión del universo ( de ahí el nombre del telescopio espacial)

a.- se calcula que el universo está en expansión desde hace 15 000 millones de años.

b.- se seguirá expandiendo hasta que se enfríe totalmente, ese será sy fin.

c.- recientemente apareció la materia oscura ( si existe en cantidad suficiente) la fuerza de la gravedad generada por ella interrumpirá la expansión e iniciará un colapso: el universo será eterno, se expande y se contrae.

Que significa la inflación en el tema de la creación del Universo.

La teoría inflacionaria, teoría estándar del origen del Universo, implica un proceso denominado inflación, y se basa en una combinación de las ideas cosmológicas con la teoría cuántica y la física de las partículas elementales. Si tomamos como tiempo cero el momento en que todo surgió a partir de una singularidad, la inflación explica cómo una ‘semilla’ extremadamente densa y caliente que contenía toda la masa y energía del Universo, pero de un tamaño mucho menor que un protón, salió despedida hacia afuera en una expansión que ha continuado en los miles de millones de años transcurridos desde entonces. Según la teoría inflacionaria, este empuje inicial fue debido a procesos en los que una sola fuerza unificada de la naturaleza se dividió en las cuatro fuerzas fundamentales que existen hoy: la gravitación, el electromagnetismo y las interacciones nucleares fuerte y débil. Esta breve descarga de antigravedad surgió como una predicción natural de los intentos de crear una teoría que combinara las cuatro fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com