ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIAS ALTERNATIVAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL FORMATO DE INVESTIGACION QUE MIDE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE ENFERMERIA SOBRE TERAPIAS ALTERNATIVAS EN PACIENTES HOSPITALIZADOS:

1. Iniciar la presente encuesta marcando con una “X” las primeras 4 preguntas en relación con sus datos personales, debido a la importancia que tienen en esta investigación.

• El sexo nos revelara cual es el género que más utiliza las terapias alternativas.

• El nivel de estudio indicara el conocimiento que posee el personal de salud respecto a las terapias alternativas.

• La edad nos indicara la experiencia adquirida en la utilización de las terapias alternativas.

• Su lugar de residencia nos proporciona una información más acertada respecto a la utilización y conocimiento que tiene el personal de enfermería sobre terapias alternativas.

2. En el apartado “conocimiento sobre terapias alternativas”, subrayar de la pregunta 5 a 9 la respuesta que considere correcta. Este apartado nos proporcionara una visión sobre el conocimiento que posee el personal de enfermería sobre el uso de terapias alternativas.

3. En la pregunta N° 10, si su respuesta es “NO”, omitir la pregunta N° 11 debido a la relación establecida entre ambas. Estas preguntas guiaran nuestro proyecto de investigación.

4. En el apartado siguiente “Aplicación sobre terapias alternativas”, de la pregunta 12 a la 16 indicar en qué caso y el tipo de terapia alternativa que haya utilizado en su ejercicio profesional. En este apartado se refuerza la información brindada del apartado “conocimiento sobre terapias alternativas”, mostrando los principales casos y terapias utilizadas por el personal de enfermería.

5. Contestar la pregunta N° 17 de manera abierta sobre el resultado obtenido en la utilización de terapias alternativas. En caso de no haber utilizado terapias alternativas en su ejercicio profesional, omitir la respuesta de la misma. Esta pregunta nos indicara los resultados positivos o negativos sobre la utilización de las terapias alternativas y la importancia de la misma en la atención de la salud del individuo.

6. Contestar la pregunta 18 de manera abierta, esto con el fin de que nos proporcione las terapias más utilizadas por el personal de enfermería.

7. Por último subrayar la pregunta 19 conforme sus convicciones. Esta pregunta nos ayudara a fortalecer nuestro proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com