ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS TOPOGRAFICOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS TOPOGRAFICOS

1. ALTIMETRIA: Parte de la Topografía que comprende los métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o cota de cada uno de los puntos respecto a un plano de referencia. Con ella se consigue representar el relieve del terreno.

2. PLANIMETRÍA: Parte de la Topografía que comprende los métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala, sobre una superficie plana, de todos los detalles interesantes del terreno prescindiendo de su relieve.

3. ALTURA: Distancia vertical de un punto a un plano horizontal de referencia.

4. ALTURA DEL INSTRUMENTO: Altura del centro del eje cualquier instrumento topográfico sobre el punto que está siendo observado.

5. APOYO TERRESTRE: Puntos de control cuya posición relativa es obtenida por mediciones directas o indirectas sobre el terreno, sus valores están referidos a un origen de ejes identificados como (x, y, z) conocidos también como ejes de coordenadas.

6. AZIMUT: Ángulo que forma una línea con la dirección Norte-Sur, medida de 0º a 360º en el sentido de las manecillas del reloj.

7. CÓDIGO: Ruido pseudoaleatorio (PRN) modulado en las señales portadoras del GPS. Las mediciones de código, son la base del posicionamiento y navegación con GPS. El código también se utiliza en conjunción con las mediciones de fase portadora con el fin de obtener soluciones de línea base con calidad topográfica más precisa.

8. PLANO: Representación gráfica de una superficie y, en virtud de unos procedimientos técnicos, de un terreno o de la planta de un proyecto diverso.

9. ESCALA: Relación que existe entre la medida de un segmento sobre el papel y la medida de su homólogo en la realidad. Escala = Plano /Terreno =1/D (Denominador de la Escala):

10. COORDENADAS: Cada una de las magnitudes que determinan la posición de un punto en un sistema de referencia.

11. COORDENADAS FIJAS: Coordenadas de un punto que no están sujetas a ajustes y las cuales se les conocen sus exactitudes.

12. CROQUIS: Representación del terreno con métodos simples y a escala aproximada. Si lo realizamos a lo largo de un camino, carretera o dirección demarcha se denomina croquis itinerario.

EQUIPOS TOPOGRÁFICOS ANTIGUOS

EQUIPOS TOPOGRÁFICOS MODERNOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com