ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE FUERZA. FUERZAS DE ATRACCION


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE FUERZA

FUERZA DE LONDON Fuerza de atracción que se genera como un resultado de los dipolos temporales incluidos en átomos o moléculas. Compuestos como: CO2, C6H6, CH4. En general, de bajo punto de fusión y baja conductividad.

ATRACCIONES DIPOLO_DIPOLO El potencial de interacción entre dos dipolos depende de la magnitud del momento dipolar de cada uno de ellos, de la distancia de separación y de la orientación relativa.

El O-_H+ (1'51 D), N-_H+ (1'31 D), F-_H+ (1'94 D). Puesto que el tamaño electrónico del átomo de H es muy pequeño, algunos átomos especialmente electronegativos como O, N y F pueden acercarse mucho a este campo tan extraordinariamente fuerte y por tanto una fuerza muy importante alineará a las moléculas vecinas.

FUERZAS DE ATRACCION

DIPOLO-DIPOLO INDUCIDO Es cuando una molécula no tiene dipolos una molécula es una unidad estática contiene electrones en constante movimiento. El oxigeno (O2) con el dióxido de carbono (CO2), H2o y benceno y en general oxigeno o nitrógeno y un átomo electronegativo que forma parte de otro enlace.

ENLACES POR PUENTE DE HIDROGENO El enlace de hidrógeno entre dos átomos X, Y puede ser representado en la forma X-H-Y, en donde X-H representa el enlace covalente sigma entre el átomo de hidrógeno y el átomo X, Y representa la parte de interacción de carácter fundamentalmente

Interacciones por puentes de hidrógeno, se dan entre dos átomos muy electronegativos, uno de ellos covalentemente unido a un átomo de hidrógeno y el otro con algún par de electrones con funciones orbitales de par solitario. Los enlaces de hidrógeno se dan fundamentalmente entre átomos pequeños y muy electronegatividad como N, O, F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com