ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Fuerza


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Gravedad.

Es la fuerza física que ejerce la masa del planeta sobre los objetos que se hallan dentro de su campo gravitatorio. De esta manera, la gravedad representa el peso de un cuerpo. En nuestro planeta, la gravedad es la fuerza que la Tierra ejerce sobre los cuerpos hacia su centro y la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa. Newton indicó que todos los objetos que poseen masa ejercen una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que exista entre ambos.

Resorte

La fuerza de resorte cambia conforme el resorte está estirado (o comprimido) cada vez más, la fuerza de restauración del resorte se hace más grande y es necesario aplicar una fuerza mayor. Se encuentra que la fuerza aplicada F es directamente proporcional al desplazamiento o al cambio de longitud del resorte

Tensión

Se conoce como fuerza de tensión a la fuerza que, aplicada a un cuerpo elástico, tiende a producirle una tensión; este último concepto posee diversas definiciones, que dependen de la rama del conocimiento desde la cual se analice.

Normal

Se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie, Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie, ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la superficie. De acuerdo con la tercera ley de Newton o "Principio de acción y reacción", la superficie debe ejercer sobre el cuerpo una fuerza de la misma magnitud y de sentido contrario.

Fricción

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento. Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto.

Resistencia aerodinámica

Se denomina resistencia aerodinámica a la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire en la dirección de la velocidad relativa entre el aire y el cuerpo. La resistencia es siempre ocurre en sentido opuesto a dicha velocidad. Esta fuerza se opone al avance de un cuerpo a través del aire.

Concepto grupal de fuerza

Para nosotros la fuerza es un concepto difícil de definir, pero también conocido, la fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, puede moverlo, cambiar su velocidad o simplemente deformarlo de alguna manera, la fuerza en si es la acción que un objeto o energía ejerce sobre otro objeto, la fuerza únicamente puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com