ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Fuerza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 5

Fuerza

En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

Clasificación de fuerzas según su origen

Fuerza gravitacional: es la fuerza atracción ejercida entre dos cuerpos de grandes dimensiones. Representa una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo.

La Tierra atrae gravitacionalmente a los cuerpos masivos con una fuerza proporcional a su masa (como descubrió Newton), así que la manera más común de determinar la masa de un cuerpo consiste en medir esa fuerza gravitacional.

La fuerza electromagnética: es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.

La fuerza nuclear débil: es una interacción que forma parte de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z, que son muy fuertes. El efecto más conocido es el decaimiento beta. Este ocurre en los neutrones en el núcleo atómico. Otro ejemplo es la radiactividad. La palabra "débil" proviene que actúa en un campo de fuerzas que es menor que la interacción nuclear fuerte. Esta fuerza y la interacción que representa, es más fuerte que la gravitación a cortas distancias.

La fuerza nuclear fuerte: también se conoce como interacción fuerte y como interacción nuclear fuerte, es la interacción que permite a unirse a los quarks para formar hadrones. La interacción electromagnética se da entre partículas cargadas eléctricamente, aquí las partículas también tienen carga, la carga de color. Su accionar a pesar de ser el más fuerte sólo se lo aprecia a muy cortas distancias tales como el radio atómico. Según el modelo estándar, la partícula mediadora de esta fuerza es el gluón. La teoría que describe a esta interacción es la cromodinámica cuántica (QCD) y fue propuesta por David Politzer, Frank Wilczek y David Gross en la década de 1980.

El teorema de Hiparco a menudo confundido con el teorema de Ptolomeo dice, "para cualquier cuadrilátero inscrito, la relación de las diagonales es igual a la relación de la suma de los productos de los lados que compiten con sus diagonales."

El teorema de Ptolomeo es una relación en geometría euclidiana entre los cuatro lados y las dos diagonales de un cuadrilátero cíclico. El teorema recibe su nombre del astrónomo y matemático griego Claudio Ptolomeo.

Si un cuadrilátero está dado por sus cuatro vértices A, B, C, D, el teorema afirma que:

Donde la línea sobre las Letras indica la longitud de los segmentos entre los vértices correspondientes.

Esta relación puede ser expresada de manera verbal de la siguiente forma:

Teorema de Ptolomeo

En todo cuadrilátero inscribible en una circunferencia, la suma de los productos de los pares de lados opuestos es igual al producto de sus diagonales.

Las ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com