ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE VEGETACIÓN.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE VEGETACIÓN:


La disposición de los tipos de vegetación, resaltan por las grandes extensiones territoriales que ocupan, los dominios de selva, sabana, estepa, pradera, bosque templado, taiga o bosque de coníferas y tundras. Estas se encuentran influenciadas por los componentes del medio ambiente geográfico como lo son el clima y el suelo.

Dentro los tipos de vegetación se encuentran:



• SELVA:


Son grandes formaciones de heterogéneas complejidad en su especie arbóreas. Corresponde a las regiones de climas cálidos y húmedos; de temperatura no menor a 26°C y lluviosidad promedio anual mayor a los 200mm.


LOCALIZACIÓN:
La región selvática se localiza a lo largo y ancho de la zona ecuatorial, en Venezuela se localizan al sur del Rio Orinoco, donde las condiciones del clima y de las tierras favorecen este tipo de vegetación.

CARACTERÍSTICAS:
Este tipo de vegetación se caracteriza por la gran variedad de especie; la presencia de árboles de diferentes tamaños, desde 15m hasta 60m; la abundancia de plantas trepadoras o enredadera y los arboles de tallos rectos y de follajes siempre verde. Las diferentes alturas de las plantas forman estratos: Superior, el segundo estrato y el tercer estrato.

SABANAS:

La vegetación de la sabana se da en las regiones de climas alternos anuales de una estación húmeda y otra seca. Son tierras extensas de relieve casi plano, con moderado declive, en las cuales la vegetación herbácea es predominante.


LOCALIZACIÓN:
Este tipo de vegetación se ubica en la región de Los Llanos y de la Gran Sabana (Guayana), respectivamente.

CARACTERÍSTICAS:
Su característica esencial es el marcado predominio de la formación herbácea, que cubre llanuras extensas desprovistas de árboles e interrumpidas por mogotes y pequeños bosque de galería que se disponen a lo largo de los cauces de los ríos.


• ESTEPAS:

Son llanuras de las latitudes medias, de asociación vegetal herbácea, compuesta esencialmente de pastos secos, hierbas cortas y raíces poco profunda. El termino estepa, en sentido estricto tiene su origen en la palabra Rusa Stepj (desierto no cultivado).

LOCALIZACIÓN:
Se ubican en la frontera entre el desierto y las zonas con vegetación arbolada.

CARACTERÍSTICAS:
Este tipo de vegetación es bioclima semiárido, se trata de un paraje llano y muy extenso que carece por completo de vegetación arbórea.

• PRADERAS:


Son llanuras de las latitudes medias, caracterizadas por una vegetación herbácea, con predominio de hierbas largas, de raíces relativamente profundas.


CARACTERÍSTICAS:
Las praderas ocupan grandes masas continentales.

En este tipo de vegetación existe un alto grado de evaporación y sequias anuales estacionales.
Los suelos son muy fértiles, la hierba produce un mantillo de especial riqueza orgánica.
Las praderas pueden clasificarse en naturales, seminaturales y cultivadas.

• BOSQUES:


Son comunidades vegetales, predominante de árboles u otras vegetación leñosa. Que ocupan gran extensión de tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com