ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

EXPERIMENTO C. EL CAMPO MAGNÉTICO GENERADO POR UNA BOBINA.

1. Consiga alambre con laca o encauchetado (para evitar cortos eléctricos entre espiras) y enróllelo cuidadosamente alrededor de un núcleo (un pedazo de varilla de hierro o de acero) y pele intencionalmente las puntas del dispositivo (acabas de realizar una bobina conocida como un solenoide).

2. Conecte las dos puntas peladas de la bobina a la fuente de poder. Genere una corriente de 100mA (se puede colocar una resistencia de protección entre la fuente y la bobina para evitar calentamientos o cortos eléctricos).

3. Acerque la bobina a un conjunto de clips colocados aleatoriamente y analice cuántos son capturados por el dispositivo. Apaga la fuente y anota tus observaciones. Actívale nuevamente y describe lo que percibes; estás experimentando con un electroimán (consulta sobre este término).

Electroimán: Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

Se puede variar la intensidad magnética aumentando o disminuyendo la intensidad de la corriente eléctrica o la cantidad de espiras (vueltas de cable en el núcleo). También podemos observar que la polaridad puede invertirse cambiando el sentido de circulación de la corriente eléctrica, y que se puede hacer aparecer o desaparecer el efecto magnético con solo conectar o desconectar el bobinado de la fuente de corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com