ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

TRANSFORMACIONES

* Hubo un acelerado crecimiento económico (el mayor del siglo) de los países americanos y europeos, inclusive los más perjudicados en la segunda guerra mundial lograron un aumento productivo y económico.

* Se produce una gran expansión industrial, fundamentalmente en los EE.UU. país que no había sufrido daños en su infraestructura industrial, urbana, de transporte y comunicaciones en la gran guerra. Esto hizo que sacara ventajas en la competencia mundial, y de aquí que tenga gran preponderancia sobre los demás países. Esta preponderancia se basó en dos pilares:

a) la gran tecnología americana (made in América) y

b) su poderío militar.

* Nacieron así las grandes corporaciones multinacionales, que en corto plazo, operaron en buena parte del planeta, a través de sus filiales. Aparecieron así industrias americanas, extractabas (de petróleo y minerales), farmacéuticas, de servicios, de hotelería y turísticas.

* También comenzó la Guerra Fría (competencia entre dos potencias con distintas ideología política), con su principal competidor, también ileso en la segunda guerra, la URSS. Esta guerra se centró en dos aspectos

a) La competencia en armamentos nucleares

b) La carrera espacial.

* A nivel social, este crecimiento económico, descansó sobre un importante aumento de consumo de gran parte de la población. Surgió una nueva forma de vida americana, el “american way of live”, que se convirtió en un modelo para el resto del mundo. El americano debía tener el mejor bienestar de vida posible.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt