ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFUSIÓN SANGUINEA


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Rechazo inmune : “los trasplantes”

-los rechazos de los trasplantes, se deben según estudios a un grupo de glicoproteínas específica, presentes en casi todas las células de organismo , llamadas moléculas de complejo de histocompatibilidad mayor o CHM.

-Todos los seres humanos presentamos diferentes antígenos de histocompatibilidad, lo que reduce enormemente un trasplante exitoso ¿porque sucede esto? => los antígenos de histocompatibilidad mayor presentes en las células del dado son reconocidas como ajenas por los linfocitos del receptor, lo que estimula una repuesta inmune que produce el rechazo .

Modelo o técnica que se utiliza, para detener el rechazo de trasplantes, es la elaboración de fetos humanos. El feto es un injerto de tejido extraño (a lo injerto). A la madre que, a pesar de tener CHM de origen paterno, es tolerado por el sistema inmune de esta última. El por qué se tienen que crear fetos invitro, es porque en la placenta de la madre no se expresan las proteínas del CHM lo que impide sus reconocimiento por los linfocitos T maternos ,y, consecuentemente , el rechazo del tejido fetal.

ORGANOS DEL SISTEMA INMUNE

1) Medula ósea roja: se localiza en el interior de las costillas, del esternón, de los huesos de la pelvis y de los huesos largos. En su interior existen ciertas células, que dan origen a las células sanguíneas, entre ellas LEUCOCITOS.

2) Timo : situado en la parte central superior del tórax, aquí se almacenan y maduran los linfocitos proveniente de la medula ósea roja, especialmente linfocitos T

3) Ganglios linfáticos: se ubican en todo el cuerpo es su interior se ubican los macrófagos, también se producen linfocitos

4) Bazo: situado en la parte superior izquierda del abdomen. En su interior existen muchos folículos linfoides que contienen linfocitos, especialmente linfocitos B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com