ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO CON BICARBONATO DE SODIO.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

TRATAMIENTO CON BICARBONATO DE SODIO.

En este espacio del articulo nos enfocara si, a un paciente con cetoacidosis diabética, requiere o no la administración de bicarbonato de sodio. Cuales son sus ventejas y desventajas al aplicarlo en un paciente con estas condiciones.

Por que?

En tres ensayos aleatorizados y controlados En un estudio multicéntrico,, estudio retrospectivo de casos y controles 24 a 26investigadores examinaron el efecto de la administración de bicarbonato de sodio en pacientes adultos con cetoacidosis diabética que involucran un total de 73 pacientes.

El uso de bicarbonato de sodio para tratar la acidosis metabólica aguda que es causada por la producción de ácidos orgánicos es controversial. 14-18 acidemia grave puede estar asociada con una disminución de la contractilidad cardíaca, 19,20 respuestas disminuidas a las catecolaminas endógenas y administrados, y una predisposición a arritmias cardíacas, 21,22 todo lo cual puede contribuir a la inestabilidad hemodinámica. Además, acidemia severa puede interferir con la unión de la insulina a su receptor, 23 que puede afectar a la capacidad de la insulina para disminuir la tasa de producción de cetoácido.

Cabe resaltar que estudio exluye a aquellos que presentan cetoacidosis con alguna comorbilidad como por ejemplo: 27 Los pacientes con enfermedades graves concomitantes (por ejemplo, infarto agudo de miocardio, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia renal crónica, o sepsis intraabdominal) fueron excluidos de los tres ensayos. Como también examinaron el efecto de la administración de bicarbonato de sodio en la mortalidad, la estabilidad hemodinámica, o la incidencia de complicaciones como infarto agudo de miocardio, lesión aguda del riñón, o un derrame cerebral en pacientes con acidemia severa.

EL esquema para la hipótesis?

La hipótesis que ellos planteaban era si había beneficio al administrar Bicarbonato de sodio en cuanto o en base de medidas de resultado como el cambio en el pH arterial, la concentración de bicarbonato de plasma y los niveles de metabolitos medido.  Si bien sabemos que un paciente con cetoacidosis diabética presenta a nivel de los estudios de laboratorios ( estudiar)

Palntean en base a: qué pacientes con cetoacidosis diabética puede tener un grado más severo de acidemia, hay que entender los factores que influyen en las tasas de producción y eliminación de cetoácidos.

Figura-

En pacientes con cetoacidosis diabética que está ingiriendo poca proteína, el suministro de aminoácidos que está disponible es insuficiente para permitir altas tasas de síntesis de proteínas hepática, un proceso que utiliza ATP.33 Por consiguiente, el hígado no puede funcionar lo suficientemente duro para producir una cantidad adecuada de ADP o, en consecuencia, para convertir suficiente NADH a NAD + (y FADH 2 a FAD), de ese modo el establecimiento de un límite en la tasa de producción de cetoácido. 32

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com