ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTICO EL AGUA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO CHAVIMOCHIC[pic 1]

Es un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la Región La Libertad iniciado en la década de 1960 por el Instituto Nacional de Desarrollo (INADE). El objetivo del Proyecto Especial es el de garantizar el agua de riego.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN EL PERÚ

En nuestro país se utiliza el gran potencial hídrico de los ríos, lagos y lagunas para generar la electricidad que utilizamos y representa el 60% del total de nuestra electricidad.

Las Centrales Hidroeléctricas de nuestro país están agrupadas en dos sistemas eléctricos: 

  1. EL SISTEMA INTERCONECTADO CENTRO NORTE.
  2. EL SISTEMA INTERCONECTADO SUR

[pic 2] 

  EL AGUA EN EL PERU

El Perú es uno de los 20 países más ricos del mundo en agua. Sin embargo, el recurso no está ubicado en los lugares donde más se requiere de él.

La desigualdad en el consumo de agua es evidente al ver las cifras que Sedapal proporcionó a la Municipalidad de Lima en un estudio del año 2011.

El informe del SINIA señala que en el año 2013 en Loreto, la región con mayor cantidad de territorio, solo el 51% de sus habitantes tenía agua potable.

LA ESCASEZ DE AGUA

La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano.

PAISES CON MAS ABUNDANCIA DE AGUA

Venezuela, La india, Bangladés, EE.UU, China, Canadá, Rusia, Brasil.

“EL  AGUA”

[pic 3]

PROFESOR:

VAZQUES GARCIA, Carlos

CURSO:

GEOGRAFIA ECONOMICA

INTEGRANTES:

  • BACALLA SCARAFONE, Roberth
  • JAUREGUI MONTOYA, Diego
  • RAMOS VILLA, Belén
  • SALINAS TORRES, Raquel

INTRODUCCION[pic 4]

E

l diccionario define el agua como un "líquido transparente, inodoro, insípido, compuesto de hidrógeno y oxígeno, de fórmula H2O, que hierve a 100 grados, el cuál en un estado más o menos impuro, constituye la lluvia, los mares, los lagos, los ríos, etc.

El agua nutre los ecosistemas y, las sociedades humanas como parte de éstos sistemas, nos nutrimos del agua. A menudo decimos que es un principio básico de la vida, ya que más del 70% de nuestro cuerpo, está formado por agua y necesita de su aportación diaria. Pero el agua ha sido también un elemento fundamental para el bienestar material y cultural de todas las sociedades del mundo, produciendo alimentos, posibilitando unas condiciones de saneamiento y dotando de valor cultural, historia y entidad, a los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (229.2 Kb)   docx (607 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com