ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periódica de los Elementos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Línea del Tiempo: Tabla Periódica de los Elementos

S.XVII

* El primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P).

* La palabra "elemento" procede de la ciencia griega, pero su noción moderna apareció a lo largo del siglo XVII

S.XVIII

* En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N).

* También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos.

* La primera clasificación de elementos conocida, fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición.

* A lo largo del siglo XVIII, las tablas de afinidad recogieron un nuevo modo de entender la composición química. Todo ello condujo a diferenciar en primer lugar qué sustancias de las conocidas hasta ese momento eran elementos químicos, cuáles eran sus propiedades y cómo aislarlos.

S.XIX

* A principios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos condujo al descubrimiento de nuevos elementos, como los metales alcalinos y alcalino–térreos, sobre todo gracias a los trabajos de Humphry Davy.

* A principios del siglo XIX, John Dalton desarrolló una nueva concepción del atomismo, al que llegó gracias a sus estudios meteorológicos y de los gases de la atmósfera.

* El resultado fue la primera tabla de masas atómicas relativas (o pesos atómicos, como los llamaba Dalton) en 1860.

* Uno de los primeros intentos para agrupar los elementos de propiedades análogas y relacionarlo con los pesos atómicos se debe al químico alemán Johann Wolfgang Döbereiner quien en 1817 puso de manifiesto el notable parecido que existía entre las propiedades de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com