ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periódica De Los Elementos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo hablare de tres temas del libro 100 años de soledad.

Soledad. La mayor parte de la historia tiene lugar en Macondo, un pueblo aislado y rodeado de ciénagas, fundado por José Arcadio y otras familias. A principio, el único contacto que tiene Macondo con el mundo exterior es a través de las visitas de un grupo de gitanos.

Los Buendía también padecen la soledad. Por ejemplo, José Arcadio muere solo atado a un árbol. Su hijo, el coronel Aureliano Buendía, se encierra en su taller para dedicarse a fabricar pescaditos de oro tras terminar la guerra y fracasar en su intento de suicidarse. Al final de la novela, se mueren la esposa y el hijo recién nacido de Aureliano Buendía, el último miembro de la familia, y éste se queda solo en Macondo, que ya es un pueblo abandonado.

Guerra y violencia. Abundan los ejemplos. Al principio de la historia José Arcadio decide abandonar Riohacha por haber matado a Prudencio Aguilar después de una pelea de gallos. La guerra civil también deja su huella en la historia y el coronel Aureliano Buendía dirige un ejército de resistencia cuando ésta estalla. De hecho, la novela comienza con el coronel frente al pelotón de fusilamiento. El nieto de José Arcadio es designado jefe civil y militar de Macondo durante la guerra, pero se transforma en un dictador cruel y es fusilado. El episodio más violento de Cien años de soledad es la masacre de trabajadores durante la huelga de la compañía bananera.

Magia: Niños con colas de cerdo, hombres rodeados de mariposas amarillas, cadáveres con olor a pólvora, difuntos aburridos de la muerte, personajes comunes y corrientes, son los personajes que aparecen en esta novela. Lo imaginario se camufla en lo real y permite que esta novela sea la quintaesencia del realismo latinoamericano. Aquí podemos apreciar distintos tipos de magia algunos producidos por un mago y otros por las mitologías y leyendas, existen también los que reflejan milagros y unos vienen simplemente por la imaginación.

¿QUE SIGNIFICA REALISMO MAGICO?

Gabriel García Márquez describió criaturas extrañas las cuales habían sido vistas, supuestamente por conquistadores y colonizadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com