ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla SQA Temas: Contaminación del río Santiago y Gasolinera electricidad estática.


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Tabla KWL (Chart–Know, Want to Know, Learned) que en español se le conoce como una tabla SQA (Lo que sé, lo que quiero saber, y lo que aprendí).

TEMAS:

Lo que sé

Lo que quiero saber

Lo que aprendí

Contaminación del río Santiago.

Por el nombre del tema sé que se trata de la contaminación de un rio lo cual sé que el agua de un rio se contamina por las actividades humanas, ya que la población va requiriendo con el tiempo más agua para sus actividades; la consecuencia de esto es la incorporación a los ríos de materiales considerados como extraños, tales como productos químicos, microorganismos, aguas residuales y desechos industriales.

Para mí sería interesante saber las causas principales de la contaminación de los ríos, las consecuencias de la contaminación, así como también como es que se puede evitar este problema.

Algo causante de contaminar el rio es las descargas de un corredor industrial, aguas residuales sin tratamiento de la zona metropolitana de Guadalajara. La contaminación del rio está provocando un grave problema de salud pública.

Hay testimonios de personas del pueblo que afirman que la contaminación del rio ha sido causante de algunas enfermedades, entre ellas se afirma que una pequeña nació con leucemia y cáncer, en otro testimonio se da a conocer una señora que comenzó con cáncer y vivía a dos cuadras del rio. El Dr. Nelson afirma que han detectado enfermedades gastrointestinales, cáncer, insuficiencia renal, dermatitis, que son atribuibles a la contaminación del rio

De ser un rio limpio donde hasta se podía tomar el agua, paso a ser un peligro gracias a toda la contaminación que se encuentra.

Gasolinera electricidad estática.


Lo único que sé es que la electricidad estática es una carga eléctrica sin movimiento y que se genera cuando dos o más cuerpos entran en contacto y se separan de nuevo.

Sobre este tema me gustaría saber cuáles son los efectos que tiene la electricidad estática, también como se maneja o se puede controlar esta electricidad, los problemas que puede provocar y como es que se puede mejorar algún equipo o proceso de producción cuando es utilizada esta electricidad. 

Ahora aprendí sobre un riesgo con la electricidad estática ya que en el video se muestra que la mujer hizo estática ya sea cuando se agarra y se frota la blusa, o también podría ser al sentarse asiento del auto y así producir la electricidad estática, ya como anteriormente lo mencione la electricidad estática se genera cuando dos o más cuerpos entran en contacto y se separan de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com