ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacna Hermosa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Tacna Hermosa

En la tarde del 28 de agosto, paseaba por el centro cívico de nuestra ciudad y fue ahí donde me quede pensando en todos los momentos vividos en nuestra ciudad, momentos muy melancólicos recordar que Tacna estuvo en cautiverio durante 49 años, 3 meses y 1 día. Aquella época fue una de la más tristes de la historia de Tacna ya que los tacneños no podían hablar del Perú o cantar nuestro himno libremente ya que nos encontrábamos a cargo de los chilenos e imponían demasiado temor.

Como no recordar al gran personaje ilustre Francisco Bolognesi de Cervantes tan conocido por su célebre frase: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, frase muy emotiva que hasta el día de hoy es recordada. Del mismo modo recordamos al famoso historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann que nació en la época del cautiverio en el 2003.

Un 28 de agosto de 1929 la terrible pesadilla de vivir el cautiverio terminó, la población muy emocionada se volcó a la plaza principal y pudo presenciar con júbilo, los actos protocolares que oficializaron el término de un largo periodo de cautiverio, causado por una guerra exterior, así como por el olvido o falta de decisión de los sucesivos gobernantes de turno, durante casi medio siglo. Tacna por fin era libre e independiente.

Nunca olvidaré como nuestros profesores nos contaban y aún nos siguen contando la trágica y emotiva historia del cautiverio y la valentía de los tacneños. Por todos estos motivos Tacna estará en nuestros corazones hoy y siempre.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com